siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los alcaldes de Gran Canaria pretenden privatizar a los bomberos profesionales y potenciar protección civil

|


Bomberos protestas


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


Según ha publicado hoy el periódico La Provincia de Las Palmas, , los alcaldes de los municipios que conforman el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (19 de 21) advierten con buscar alternativas para el servicio insular de incendios ante el conflicto que mantiene con los bomberos, una situación que, según Óscar Hernández, vicepresidente del ente y alcalde de Agüimes, es una situación que los sindicatos utilizan como estrategia de presión cada final de mandato. 


Estas amenazas, que no presiones, obedecen a esa extendida idea por parte de muchos alcaldes de Canarias de manipular torticeramente a los profesionales de los ayuntamientos de las islas, entre los que se incluye igualmente la Policía Local, como hemos denunciado con anterioridad en este digital


Los alcaldes toman como modelo el que ya se realiza en el Cabildo de La Palma, donde la formación a trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil es una herramienta de prevención y extinción de los incendios.


Vergonzoso, tratar de privatizar un servicio básico como es el de Bomberos, imprescindible en todos y cada uno de nuestros municipios, para que nuevamente sean los vecinos de los pueblos y ciudades de las islas quienes corran con los gastos de su propia seguridad o la de nuestros montes.


Esta escalada de manipulaciones por parte de muchos alcaldes canarios continúa. Unos alcaldes, que normalmente no están a la altura de las circusntancias en materia de seguridad ni de cualquier otra, pero que se embolsan unos escandalosos sueldos muy por encima de lo que producen. Los municipios de Canarias están en manos de estos personajes políticos que no atienden a lo que deben atender sino que se creen dueños y señores de la finca. Ante un conflicto con funcionarios, pretenden privatizar el servicio para justificar su nefasta gestión. Y de paso mantener enchufados a acólitos, lamparones y "culichichis" que les bailarán el agua siempre y que además ni son profesionales ni nada que se parezca y que trabajan gratis por un bocadillo. ¿Harán lo mismo con la Policía Local si se les va el conflicto de las manos? ¿Serían capaces de amenazar con privatizar a la Policía Local?  Impresionante


Bomberos Gran Canaria


Las alternativas que plantean los ayuntamientos, de los cuales esta mañana hubo ocho representantes -seis alcaldes y dos concejalas- en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Consorcio, es potenciar el voluntariado de Protección Civil con la impartición de cursos formativos como la externalización de parte del servicio a empresas, "ya que estadísticamente, el 99 por ciento de las actuaciones son menores y solo un 1% se pueden calificar de importantes", apuntó Hernández. Además, se estudia modificar la concesión del complemento de productividad -500 euros mensuales para el prestatario-, ya que consideran que su actual situación no cumple la función por el que se concede. 


Estos alcaldes de Gran Canaria pretender hacer un servicio más eficaz potenciando a los operarios de "Protección Civil". Esperemos que no se produzca un incendio este verano mientras dure este conflicto, o los montes de Gran Canaria estarían en serio peligro junto con las personas afectadas por algún incendio en manos de personal no cualificado ni preparado para hacer frente a estas catástrofes tan habituales desgraciadamente en Canarias


El alcalde de Agüimes, quien estuvo acompañado por los regidores de Tejeda, Valleseco, Santa Lucía, Ingenio, Gáldar y dos concejalas de San Mateo y Mogán, recalcó que "no es un conflicto político,se trata de una cuestión de hacer más eficaz el servicio, aunque lo que ha cambiado es que la parte social en vez de realizar manifestaciones como en otras ocasiones, ahora usan otra estrategia. No es cierto que haya peligro en la Isla por falta de efectivos como dicen".


De momento, estas declaraciones de estos alcaldes gran canarios no son más que una amenaza, pero como decimos por esta tierra: "Ya se le ve el andar a la perrita".


¿Cómo se puede permitir esto?


Seguiremos informando

Libre@Diario