siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia que las cifras anunciadas sobre el impacto económico de la Sociedad de Desarrollo “no se ajustan a la realidad”

|

Enrique Rosales (Cs) I


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este viernes que “las cifras anunciadas sobre el impacto económico de la Sociedad de Desarrollo en la capital por valor de 36 millones de euros el año pasado no se ajustan a la realidad”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “se trata de una nueva estrategia de publicidad llevada a cabo por este organismo para tapar las cifras negativas que evidencian su deficiente gestión”.


“Esta sociedad, entre 2006 y 2017, solo ha generado pequeños beneficios en 2015 y 2017”, ha señalado el edil de Cs, quien ha añadido que “la gestión de este organismo, gobernado por CC, lleva más de una década siendo deficiente”, puesto que acumula “más de 2,5 millones de euros de pérdidas en sus cuentas”, deuda que “deben asumir todos los chicharreros”.


Por ello, ha indicado que “cuesta creer que la Sociedad de Desarrollo genere tantos millones de euros principalmente por colaborar en los conciertos y rodajes que se han llevado a cabo en el municipio”, ya que “en todo caso serán los promotores e inversores los causantes de dicho impacto económico al apostar por acudir a Santa Cruz de Tenerife”.


“Una vez más el gobierno local utiliza los datos municipales a su antojo en beneficio propio”,para así “maquillar los resultados negativos de su gestión durante este mandato”.


Por otro lado, Rosales ha asegurado que “pese a ese gran impacto económico del que presume el equipo de gobierno (CC y PP), Santa Cruz de Tenerife sigue estando a la cabeza en materia de desempleo, con más de 22.000 parados”, lo que supone“una tasa del 24%, lo que le sitúa siete puntos por encima de la media nacional”.


Además, el portavoz municipal de Cs ha denunciado también que “cada año se incrementa el número de personas en riesgo de exclusión social”, ya que “desde 2011 el número de prestaciones sociales se ha multiplicado por cinco”, alcanzando en el último año “un total de 26.252 usuarios del Instituto Municipal de Asistencia Social (IMAS)”.


“El gobierno municipal debe dejar de emitir informaciones que no se corresponden con la realidad y que lo único que hacen es tapar su mala gestión”, y preocuparse por “solucionar los problemas que verdaderamente afectan a todos los santacruceros”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario