siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo contará con un dispositivo de seguridad de 400 efectivos para la peregrinación a Candelaria

|


Seguridad


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha organizado un amplio dispositivo integrado por más de 400 efectivos para garantizar la protección y seguridad de las personas que participarán en la tradicional peregrinación a Candelaria, durante los días 14 y 15 de agosto. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, explicó que la previsión es que lleguen a la Villa Mariana unas 150.000 personas y que el operativo se pondrá en marcha en torno a las 15:00 horas del 14 de agosto y se prolongará, previsiblemente, hasta las 15:00 horas del 15 de agosto “aunque se irá ajustando en función de la afluencia de peregrinos y las necesidades de la jornada”.


Estos son algunos de los aspectos acordados esta semana en la reunión de coordinación, celebrada en el Pabellón Santiago Martín, a la que asistieron representantes de las áreas insulares de Seguridad y Carreteras; Titsa; la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; responsables y técnicos de Protección Civil de los ayuntamientos de Candelaria, Santa Cruz y Güímar; Policía Local de El Rosario y Los Realejos; Cruz Roja Española; y miembros de Protección Civil de Candelaria, Arafo, La Matanza, El Rosario y Tacoronte.


José Antonio Valbuena indicó que por cuarto año consecutivo se pondrá a disposición de la ciudadanía la APP informativa A Candelaria con Seguridad, con indicaciones de interés como recorridos disponibles, recomendaciones de autoprotección, guía GPS, etc. A su vez, se ofrecerá a través de las vías de comunicación del Cabildo un vídeo divulgativo con consejos de seguridad a tener en cuenta durante la peregrinación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario