siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde brinda unas vacaciones en paz a nueve menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis

|


RECIBIMIENTO NIu00d1OS SAHARAUIS (13)


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


Telde se ha convertido un año más en el hogar de nueve menores procedentes de los campamentos de refugiados saharuis que se alojarán en hogares de familias del municipio.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Solidaridad, Marta Hernández, representantes de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui María del Carmen Cabrera y Octavio Melián y varios ediles de la Corporación brindaron una calurosa bienvenida en el Salón de Plenos a las 4 niñas y los 5 niños que desde hace una semana y hasta el 8 de septiembre disfrutarán de un verano alejado de las altas temperaturas y las condiciones precarias de su lugar de procedencia.


Carmen Hernández recordó el compromiso del Ayuntamiento con la causa saharaui y con la de otros pueblos oprimidos y agradeció el “amor” que desprenden las familias que acogen cada año a los niños y niñas saharauis a través del programa Vacaciones en Paz.


RECIBIMIENTO NIu00d1OS SAHARAUIS (2)


Durante su estancia, los menores disfrutarán de numerosas actividades lúdicas, como un encuentro familiar en Los Lagos de Taurito con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, y serán sometidos a revisiones médicas.


Este jueves se les hizo entrega de una mochila con libros y regalos gracias a la colaboración de empresas como Alcampo, Gestel, Farmacia Ana Delia Calderín González y MacDonals, que invitará a los niños y sus familias acogentes a una merienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario