siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bruselas da dos meses a España para aprobar normas contra el blanqueo de capitales

|


Dinero


MADRID / La Comisión Europea anunció que da un ultimátum de dos meses a España para que apruebe "todas las normas de la cuarta directiva contra el blanqueo de capitales".


Además, si no lo cumple, amenaza con llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).


En esta misma línea, Bruselas también amenazó a Letonia y Malta, países a los que emitió un dictamen motivado, el último paso antes de elevar el caso a la Justicia europea.



"Hasta el momento, España sólo ha traspuesto parcialmente la normativa y la Comisión considera incompleta la transposición por parte de Letonia y Malta", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


Bruselas recuerda que los Estados miembros tenían la obligación de aprobar las disposiciones de la cuarta directiva contra el blanqueo de capitales antes del 26 de junio de 2017.


La Comisión Europea asegura que esta normativa es "crucial para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo".


"Las lagunas en un Estado miembro repercuten en los demás, por eso la eficacia de la lucha contra el blanqueo de capitales es uno de los puntos centrales del planteamiento de la UE para combatir el crimen en Europa", insistió.


Libre@Diario