siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más represalias contra Gloria Moreno por parte de Arranz

|


ARRANZA


LIBRE@DIARIO/LANZAROTE


A Gloria Moreno le acaban de notificar otra sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo en base al cuarto expediente abierto contra ella desde agosto 2017, por supuesta “falta grave”. 


Contra esta resolución, que no es firme, se ha presentado, por parte de otro letrado que la defiende en este procedimiento, sendos recursos, uno de alzada y otro por vulneración de derechos fundamentales. Igualmente se ha solicitado la suspensión de la sanción, pues de cumplirse, si se estimaran los recursos, se le causaría un daño irreparable. 


Este expediente, que hacía el número cuatro de los que se le han abierto a Moreno, lo fue, una vez más, propuesta del Coronel Arranz, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Las Palmas, cuando en enero de este año 2018 Gloria Moreno solicitó que se le diera traslado de las declaraciones realizadas por diversos testigos que habían prestado declaración en anteriores expedientes.



Arranz moreno


El Coronel Arranz interpretó esa petición como una falta a la verdad por cuanto entendía que ya se le habían entregado con anterioridad.


Cuando a Gloria le quedaban tan solo unos días para que se pudiera reincorporar, tras haber cumplido la medida cautelar de suspensión de funciones de tres meses, impuesta en el mes de abril, a propuesta del coronel Arranz, y dentro del quinto expediente seguido contra ella, se le ha notificado esta nueva sanción. En este quinto expediente, que es el único que continúa abierto, “sorprende que la instructora no haya aceptado el archivo del mismo, a pesar de las muchas evidencias que cuestionan la credibilidad del veterinario de la perrera municipal, autor de la queja que dio lugar al mismo. Entre estas evidencias cabe reseñar el Auto dictado por el Juzgado n. 4 de Arrecife el pasado 12 de julio, que acordó el archivo y sobreseimiento de un proceso instado contra Gloria por el propio veterinario que se desdijo de sus manifestaciones iniciales”, – en opinión de Mª Jesús Díaz Veiga. 


Igualmente sorprende a esta letrada que este expediente disciplinario, promovido por la queja del veterinario, siga su curso y, aunque todavía no se ha resuelto, le podría conllevar a la sargento Moreno una separación del SEPRONA por dos años, además de un traslado forzoso y suspensión de seis meses de empleo y sueldo. La instructora del expediente ha denegado la casi totalidad de la prueba solicitada, y en concreto la práctica de la prueba testifical propuesta, que consistía precisamente en la declaración de algunos testigos implicados en lasdenuncias sobre el funcionamiento de la perrera municipal de Arrecife”. 


Juzgados Arrecife FELIPE CRUZ

Imagen/Edificio Juzgados Arrecife


Además, para María Jesús Díaz Veiga, letrada que se ha hecho cargo recientemente de la defensa de Moreno – “la negativa a la práctica de esa prueba, es especialmente grave, habida cuenta de que la instructora solo ha llamado a declarar al coronel Arranz, al capitán German Garcia y al veterinario autor de la queja, todos ellos testigos de parte y personas especialmente interesadas en la imposición de la sanción a Gloria Moreno . Parece no existir ninguna intención de esclarecer la verdad”. 


Que la situación padecida por Gloria roza lo kafkiano, lo evidencia otra notificación recibida hace unos días en la que se le comunica que no se le va a abrir expediente contra ella por la denuncia – de la que no tenía conocimiento alguno – de unos compañeros que la acusan de acoso moral y sexual. Denuncia presentada el pasado mes de enero, cuando ambos llevaban varios meses de baja. 


¿Cuál será el siguiente paso en esta escalada de acoso?

Libre@Diario