siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio incentiva el uso de la aplicación ‘SC Mejora’ para incidencias municipales

|


SC MEJORA


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de la aplicación para dispositivos móviles ‘SC Mejora’, destinada a la comunicación de incidencias en materia de servicios públicos. De esta manera, la ciudadanía tiene la posibilidad de participar, de forma directa, en la adecuada gestión diversos servicios municipales.


Cada una de estas incidencias se cataloga y clasifica según su categoría, para ser derivada y resuelta por el servicio municipal correspondiente: mantenimiento de vías, jardines y riego, limpieza, mobiliario, señales, abastecimiento y saneamiento o playas.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que “esta aplicación, que fue puesta en marcha originalmente en 2014, se ha renovado conforme a los últimos adelantos tecnológicos, así como actualizada de acuerdo al catálogo de incidencias municipales, con el fin de fortalecerla como canal oficial de comunicación con los vecinos”.


Las incidencias transmitidas llegan, de manera oficial, al servicio municipal encargado de su corrección, lo que convierte a la aplicación ‘SC Mejora’ en una herramienta mucho más eficiente, sencilla y transparente. “Así, los usuarios pueden comunicar desde su teléfono móvil o Tablet, si poseen los sistemas Android o IOS, las incidencias o desperfectos que detecten en las vías públicas”, indica el concejal.


Otra de las novedades es que, con las mejoras introducidas, puede reportarse una breve descripción de la incidencia, su localización y una fotografía referencial de la misma. Una vez realizada, la incidencia será reportada al usuario a través de un mensaje o correo electrónico.


De igual manera, la aplicación ofrece ahora una mayor funcionalidad a los usuarios, ya que las incidencias pueden ponerse desde el mismo lugar en el que se producen o desde cualquier otro punto.


La transparencia también aumenta exponencialmente, ya que la aplicación ofrece la situación en la que se encuentran todas las incidencias tanto las propias como las reportadas por otros ciudadanos así como su estado de resolución. Seleccionando cada una de ellas se podrá ver el detalle de las mismas y los comentarios específicos de los técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento en el caso de que los hubiesen introducido.


En el momento de resolución de la incidencia, el usuario recibirá un aviso en su móvil y, en caso de tener desactivados los avisos, será informado a través de un correo electrónico. La aplicación también ofrece una posibilidad de mejora continua para ser adaptada, en el futuro, a nuevas necesidades.


Cómo reportar una incidencia


Una vez que el usuario accede a la aplicación ‘SC Mejora’, la aplicación ubica automáticamente el mapa sobre su posición actual para que pueda remitir una incidencia desde el lugar en el que se encuentra. También puede realizar una fotografía y, con posterioridad, remitirla señalando manualmente su ubicación en el mapa.


Para remitir una incidencia, deberá pulsar sobre el icono de la parte inferior derecha o bien utilizar la opción ‘nueva incidencia’, situada en el menú superior izquierdo. Para ello deberá especificar el tipo de incidencia, una breve descripción (de manera opcional) e incorporar una fotografía.


En el menú superior izquierdo, utilizando la opción ‘mis incidencias’, el usuario podrá consultar todas las incidencias que ha remitido y con la opción ‘lista de incidencias’ podrá comprobar también no solo la suya, sino también las que han sido reportadas por el resto de la ciudadanía.


El mapa, por defecto, representará geolocalizadas todas las incidencias remitidas. Haciendo uso del menú superior derecho, podrá filtrar las incidencias para visualizar exclusivamente sus incidencias o, incluso, el estado en el que se encuentran: ‘todas’, ‘pendiente’ o ‘resueltas’, así como por el tipo de incidencia.


Una vez resuelta la incidencia, la aplicación, según la configuración personalizada por cada usuario, le enviará un correo electrónico o una notificación a su móvil. 





Libre@Diario