siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos suspende la gestión del gobierno municipal (CC y PSOE) en San Cristóbal de La Laguna

|


Concejales de Cs La Laguna en pleno extraordinario julio


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha suspendido este jueves “la gestión del gobierno municipal (CC y PSOE en San Cristóbal de La Laguna”.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha denunciado que, entre otros despropósitos, “el alcalde, José Alberto Díaz (CC), ha malgastado el dinero de todos los laguneros en lavar su propia imagen”, en lugar de invertirlo “en las mejoras que necesita el municipio”.


“Es intolerable el despilfarro que está llevando a cabo el equipo de gobierno (CC y PSOE) tanto en publicidad y propaganda, como en el mantenimiento del personal de confianza”, mientras que “los grandes problemas del municipio”, como son la seguridad y la limpieza, “se encuentran abandonados por el ayuntamiento”.


“La Policía Local de San Cristóbal de La Laguna está siendo maltratada por el gobierno municipal”, puesto que “no los dota con los recursos necesarios para poder desempeñar su labor en condiciones”.


Asimismo, Berástegui ha señalado que “la ciudad se encuentra en un estado de limpieza deplorable”, ya que “los nacionalistas y socialistas solo centran sus esfuerzos en mantener limpio el casco histórico de la ciudad, olvidando la mayoría de pueblos y barrios que se encuentran fuera del mismo”.


“Ha sido habitual durante este mandato que el equipo de gobierno (CC y PSOE) deje en el olvido las zonas más alejadas de la ciudad, como pueden ser Taco, Tejina, Bajamar o el Camino de La Villa”, ha indicado la edil de Cs, quien ha añadido que “desde el consistorio se debe tratar por igual a todos los laguneros”.


Por otro lado, ha criticado “la elevada presión fiscal a la que están sometidos los vecinos del municipio”, que deben abonar “más de 700 euros al año en concepto de impuestos”, lo que supone “un 33% más que los municipios de características similares”.


Al respecto, ha expuesto que “no se puede entender que desde el ayuntamiento se mantengan estos elevadísimos impuestos y tasas municipales”, y a su vez “el gobierno local no sea capaz de ejecutar las inversiones”, ya que sin ir más lejos, “el año pasado fue incapaz de poner en marcha más del 60% de los proyectos presupuestados”.


“Los laguneros se merecen que el gobierno municipal les ofrezca una reducción de los impuestos que mejore su calidad de vida”, y para ello, ha pedido a “CC y PSOE que dejen de malgastar el dinero de todos en autopromocionarse y tapar sus escándalos”.


Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “concentre sus esfuerzos y el dinero público en mejorar la ciudad y el bienestar de todos los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”, dejando a un lado de una vez por todas “estás viejas prácticas políticas que solo les benefician a ellos mismos”, y que “no tienen en cuenta la realidad del municipio”.

Libre@Diario