siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Desarticulan una organización que se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal en Gran Canaria

|

POLICIA


EP@/GRAN CANARIA


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Las Palmas una organización criminal que presuntamente se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal, tras detener a tres hombres de 38, 40 y 45 años de edad y nacionalidad británica como responsables de la misma, así como a otras seis personas (tres hombres y tres mujeres) de entre 26 y 33 años de edad por delitos de falsedad documental.

La desarticulación de esta organización se ha producido después de que la investigación se iniciara a raíz de unas detenciones practicadas por agentes de la Policía Nacional en los aeropuertos de Gran Canaria y Fuerteventura cuando varios ciudadanos originarios de la India trataron de volar a Reino Unido con documentación de terceras personas.

Esto permitió identificar a un ciudadano afgano con pasaporte de Reino Unido, quien supuestamente facilitó su propio documento de viaje para que otra persona pudiera volar hasta allí suplantando su identidad, siendo la finalidad última la de solicitar asilo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por este tipo de hechos fueron detenidas hasta seis personas, todas ellas originarias de la India, a las que se le acusa de delitos de falsedad documental, ya que trataron de tomar vuelos con el mismo destino identificándose con documentación de terceras personas, encontrándose algunos de los citados pasaportes denunciados como extraviados.

Posteriormente la investigación permitió a los agentes destapar una organización criminal formada por tres individuos con pasaporte británico que operaba en las islas desde el año 2016 y que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de los tres arrestados por favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario