siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde de Santa Cruz sigue mintiendo con respecto a la economía de la capital y la Sociedad de Desarrollo

|

Logo


TRG 190718r.p.impacto economico sdad.desarrollo4


EL (1 X 12) DE JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE / Un informe externo (externo = que procede de Martede evaluación de impacto (no sabemos cual ni tenemos constancia de ello) confirma la enorme rentabilidad de la entidad para crear economía y empleo, directa e indirectamente -dice Bermúdez.


El aparato de propaganda mediática del alcalde de Santa Cruz prosigue su curso. Aunque cada vez el edil cruceño infla y hace mayor su soflama sobre la economía y el empleo en Santa Cruz. Algún día le va a explotar en la cara. 


Un estudio realizado sobre la estimación del efecto de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sobre la economía municipal pone de manifiesto que por cada euro invertido por esta entidad, la capital lo multiplica por 12,17 euros en la economía real de la ciudad, con un impacto global de más de 36 millones de euros en el ejercicio 2017.


Sociedad de desarrollo santa cruz sede


Pues la verdad es que no vemos ningún reflejo en el empleo para Santa Cruz. ¿Dónde va el resultado de esa multiplicación de 1€ x 12€ que dice Bermúdez genera la Sociedad de sub-Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife? ¿A la cuenta de resultados de los mismos y mismas de siempre... O simplemente es mentira? 


DONDE



SANTA CRUZ2


Las toneladas de alimentos que proceden de Europa para paliar el hambre de decenas de miles de familias chicharreras no entedemos sea el resultado del 1x12 que dice Bermúdez que se revierten en la economía de Santa Cruz... ¿o si?


REPARTO ALIMENTOS


SONRISAS CANARIAS


COLAS


LOS EUROS DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SE MULTIPLICAN POR "POBREZA" EN ESA PROPORCIÓN: 1X12


SANTA CRUZ


CHABOLA


El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó en la presentación de estos resultados su satisfacción por el balance de gestión de la Concejalía de Promoción Económica y, en particular de la Sociedad de Desarrollo, “que se ha convertido en uno de los motores económicos de Santa Cruz”.


¿MOTOR DE QUÉ?


Chabolas


“Tenemos una estrategia muy clara: atraer la inversión privada a Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo es una herramienta fundamental en esa dirección; tanto por sus políticas en favor del Turismo como del Comercio y las actividades vinculadas al apoyo a la Empresa y a la creación de Empleo en la ciudad”.


Alfonso Cabello, noveno teniente de alcalde y concejal económico, planteó la necesidad de analizar no sólo el impacto notable de la Sociedad de Desarrollo en la economía municipal, sino cuáles son los objetivos de esta estrategia.


En este sentido indicó que detrás de la reactivación creciente de la actividad económica está en primera instancia la generación de empleo, que encadena un incremento ininterrumpido desde hace 3 años y 9 meses en Santa Cruz, y en segunda instancia favorecer la mayor estabilidad en el empleo gracias a un tejido empresarial que consolida sus resultados mes a mes.


Cabello hizo también mención a la conveniencia de no crecer en cantidad y sí en calidad en el conjunto de actividades que despliega la Sociedad de Desarrollo, mediante una especialización progresiva en la oferta en sus distintas variantes que evite el cansancio o la saturación.


El edil Cabello, que carece de Cabello porque piensa que nos toma el Cabello a los chicharreros y chicharreras...


Cabello


Por su parte, el consultor responsable del informe de impacto económico 2017 de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, glosó los principales resultados del estudio y abogó por “una metodología de trabajo, basada en la constante evaluación de resultados, que permite a la Sociedad de Desarrollo mejorar en sus políticas permanentemente”.


Olivera informó de que el estudio revela que la Sociedad de Desarrollo tiene aún potencial de crecimiento en sectores o ramas de actividad relacionados con el Turismo y con la atracción de Santa Cruz en términos de empleo y de atracción de empresas a la capital.


¿Crecimiento?... ¿PARA QUIÉN O QUIENES?


CALLE CASTILLO


En este segundo año que se hace esta evaluación y gracias a este ejercicio de análisis y a las recomendaciones realizadas en el informe de 2016, el impacto económico de la Sociedad de Desarrollo durante 2017 ha crecido en 10,8 millones de euros respecto al anterior ejercicio -dicen desde Super Gobierno Bermúdez


El estudio revela como los efectos directos de las políticas y programas desplegados por la Sociedad en 2017 se cuantifican en 2,1 millones de euros, mientras que los efectos indirectos se disparan hasta los 25,8 millones y los inducidos alcanzan los 8,1 millones.


¿Quién ha hecho ese estudio del 1x12? 


IMG 8324


Ese informe lo hizo, según ha expresado el propio Bermúdez, Antonio Olivera. Según Bermúdez es un experto de reconocido prestigio. 


Bien, el Señor Olivera es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid así como un master en Economía Aplicada.


Pero lo que no dijo Bermúdez es que el Señor Olivera fue Gerente de la Sociedad de Desarrollo durante el segundo mandato de Miguel Zerolo. Osea que es un miembro de su partido, Coalición Canaria. 


¿Un informe externo (externo = que procede de Marte)? Pues parece que de informe EXTERNO tiene muy poco


¿Cuánto le pagó CC al Señor Olivera, que es de los suyos, por ese "supuesto" infome que no aparece por ninguna parte? Pronto lo sabremos.


Más allá de las cifras, el análisis sugiere una relación de medidas e innovaciones encaminadas a optimizar aún más estos resultados.


Así, el informe plantea que la actividad de fomento e impulso del emprendimiento podría ser enriquecida con labores de captación de empresas nacionales o extranjeras que se instalen en el municipio de Santa Cruz.


Osea que se trata de favorecer a EMPRESAS PRIVADAS... esas mismas que contratan por dos meses con subvenciones del Servicio Canario de Empleo y despiden para dos años. Pero dejan impuestos en las arcas municipales para abonar los chanchullos del grupo de Gobierno. 


Con razón la pobreza en Santa Cruz, con razón el paro cronificado, con razón el desempleo congénito de decenas de miles de chicharreros.


Respecto a los grandes eventos comerciales, el estudio advierte que incrementar su número puede resultar contraproducente para su buen funcionamiento.


En este sentido, se aconseja mejorar a través de una mayor calidad de los mismos y en la capacidad implícita de atraer a un mayor número de asistentes y elevando el gasto medio de los mismos. En el apartado de la captación de turistas para el municipio y la comercialización de nuevos productos, el estudio reconoce que queda aún potencial por explotar.


De hecho, las posibilidades del municipio son amplias como centro de celebración de congresos o como venta de nuevos productos como, por ejemplo, la Casa del Carnaval. Cualquier mejora en el potencial turístico de la ciudad, incidirá notablemente en el impacto de la Sociedad de Desarrollo sobre la economía del municipio.


Eso es Bermúdez y su Gobierno municipal... un Carnaval...


Carnaval


En lo referido a eventos culturales y a diferencia de 2016, el análisis de evaluación de la Sociedad de Desarrollo destaca el potencial de los grandes conciertos celebrados en Santa Cruz durante 2017, como demuestra que los 7 conciertos que acogió la capital el año pasado y a los que asistieron cerca de 47.000 personas produjeron un impacto económico de 10,2 millones de euros.


Acerca de las posibilidades que ofrece la explotación por parte de la Sociedad de edificios públicos, con el ánimo de poder generar efectos positivos para el desarrollo dirigido de determinadas actividades económicas de alto impacto económico y social para el municipio, se indica que esta gestión podría tener un alto impacto socioeconómico si se dirigiera al fomento de actividades estratégicas, que buscaran sinergias con el entorno y que pusieran en valor activos inmobiliarios públicos hoy en día en desuso.


LAS MENTIRAS DE BERMÚDEZ PARA CON EL EMPLEO EN SANTA CRUZ


¿DÓNDE ESTÁN LAS PERRAS, MATARILE RILE RILE, DÓNDE ESTÁN LAS PERRAS, MATARILE RILE RÓN...CHIM PON...


23.000 PARADOS "REGISTRADOS" (QUE SON MÁS) AÚN EN SANTA CRUZ


Punto del pleno sobre consolidación de empleo




Libre@Diario