siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Consecuencias de las pretensiones de la FECAM con respecto a la Policía Local de Canarias

|


Ayuntamiento de Santa Úrsula


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Una vecina del pueblo de Santa Úrsula, al norte de Tenerife, se queja de la falta de atención policial por parte del Ayuntamiento, que mantiene a un solo agente atendiendo al teléfono y sin posibilidad de salir de la oficina para todo el municipio, un municipio que cuenta con una población de 15.000 habitantes


¿Qué pretende la FECAM para con la Policía Local?


Los sindicatos policiales de Canarias han denunciado que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) pretende tener una "policía local sometida y dominada, lejos de la profesionalidad y la autonomía de la que deben gozar para hacer su trabajo para la comunidad, sin injerencias ni intoxicación". 


La vecina de Santa Úrsula se queja de lo que sucede en su municipio en estos términos:


"El domingo un familiar se jartó de llamar a la policia local, y no le contestaban y cuando le cogió uno el teléfono le dijo que estaba solo y que tenia orden de no salir a ninguna llamada"


¿Un pueblo de más de 15.000 habitantes y un policía?


Esto es de risa......y si está tampoco vienen, ....entonces para que lo quieren.........están jugando con nuestra seguridad ....y encima dice que el jefe les dice que no tienen autorización para salir a ninguna llamada, pero sí que están en los bares. 

¿Y el jefe de policía, DÓNDE ESTÁ? Dicen  que tiene unos meses buenos de vacaciones..........estamos desprotegidos y abandonados a la suerte De Dios.


"¿Y el concejal de policía, donde está? ¿De vacaciones por Canarias? ¿Y el alcalde? ¿Que le estan haciendo a este pueblo?

Mándese a mudar, sinvergüenza".


Así de enfadada se muestra esta vecina de Santa Úrsula tras solicitar los servicios de la policía local del municipio norteño.


Este es un solo caso. Hay muchos más...


Seguiremos informando


Libre@Diario