siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pide al Gobierno de Canarias que “deje de maquillar” las cifras de atención a dependientes en las islas

|


Mariano Cejas (Cs)


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo de gobierno que “dejen de maquillar los datos oficiales”, para “manipular a la opinión pública, y así esconder su falta de gestión en materia de dependencia”.


En este sentido, el portavoz autonómico de Cs en las islas, Mariano Cejas, ha apuntado que “el último ejemplo se ha dado con los datos de dependencia ofrecidos por consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Válido (CC), en los que la consejería habla de que se han incorporado desde enero hasta mayo al sistema más de 1.900 canarios, cuando la realidad es que si se atiende a los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) solo se ha dado de alta a 638 nuevos beneficiarios”.


Es lamentable que una institución pública manipule los datos para esconder la incapacidad de su gestión”, pero “es peor aún que la consejera siga culpando al Gobierno de España o a la falta de personal de los malos datos en atención a la dependencia”, porque “la realidad es que una vez más Canarias sigue a la cola también en esta materia”.


Al respecto, Cejas ha señalado que “la gestión no se debe valorar exclusivamente por el número de resoluciones que se tramiten sino por aquellos que tienen el derecho reconocido y que realmente reciben la ayuda”.


Hay aún más de 10.500 canarios que tienen reconocida la dependencia y siguen a la espera de recibir algún tipo de prestación”, por lo que “es intolerable que el Ejecutivo regional y CC intenten sacar pecho por una gestión que a todas luces es mejorable”.


No solo la gestión es insuficiente, sino que también lo es la falta de voluntad política”, porque a día de hoy “Canarias sigue sin tener en marcha la nueva Ley de Servicios Sociales”, ley que “en el anteproyecto ya venía adoleciendo de ficha financiera”.


Por ello, y porque “es obligación de la administración dar una respuesta efectiva a los que más lo necesitan”, Ciudadanos ha reclamado a la consejera nacionalista que en lugar de “maquillar los datos a su conveniencia, lo que tiene que hacer es trabajar más para que Canarias pueda salir del vagón de cola en dependencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario