siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede reclama al gobierno de Candelaria una explicación de la suspensión del tradicional embarque de la virgen del Carmen

|


Coello


LDD.NET/EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Sí se puede reclama al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria una explicación de la suspensión del tradicional embarque de la virgen del Carmen, que debía haberse celebrado el pasado sábado, 14 de julio. Con esta intención, el grupo municipal de la organización ha presentado una pregunta al pleno que se celebra el próximo 25 de julio, con el fin de clarificar la responsabilidad del Ayuntamiento en los hechos.


Sí se puede pide al gobierno municipal la relación cronológica acreditada de los actos administrativos realizados por el Ayuntamiento para la organización y las correspondientes autorizaciones del embarque de la imagen, así como copias o información suficientemente documentada de las resoluciones emitidas por las administraciones competentes y por el Ayuntamiento al respecto. Igualmente, el grupo municipal encabezado por la concejala Mayca Coello pide la relación de las personas responsables de las gestiones realizadas en el ámbito político y técnico.


El tradicional embarque de la Virgen del Carmen tuvo que suspenderse de manera sobrevenida, en el último momento, este sábado”, señala Coello. “Los barcos estaban preparados, la convocatoria hecha, el público expectante y al final del acto tradicional previo al embarque se informa de que este no va a realizarse, desatando así la consiguiente indignación de numerosas personas y, especialmente, de la Cofradía y de los pescadores y pescadora que la conforman”, detalla la portavoz de Sí se puede en la corporación.


Coello apunta que corren por el municipio distintas versiones sobre las causas reales de la suspensión y subraya las diferencias entre la explicación oficial del Ayuntamiento y la versión de los hechos que ofrece la Cofradía. El colectivo de profesionales de la pesca “cuestiona si el Ayuntamiento ha sido lo suficientemente diligente para solicitar los permisos a Capitanía y para contar con los medios necesarios en este tipo de eventos; al contrario, advierten sobre la precipitación con la que se gestionó la solicitud”.

1 Comentarios

1

Y desde cuando a ustedes les salto la devoción por la iglesia. No van a ningún acto y menos si son religiosos pero par esto si se apuntan. Lo que digo todos a la foto

escrito por Lili 18/jul/18    14:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario