siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

NC alerta de la penetración de los ‘eSports’ en los hospitales de las islas

|

Nueva Canarias luis Campos


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El portavoz adjunto de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Luis Campos, alertó hoy, en el pleno del Parlamento, de la penetración del sector de los videojuegos competitivos, los eSports, impulsado por poderosas multinacionales de este negocio, en los centros hospitalarios de las islas. Campos lanzó esta advertencia tras recriminar al Gobierno de CC que apoye la introducción del sector del juego en los centros escolares ante el peligro de normalizar esta actividad. El diputado nacionalista exigió a la consejera de Educación, Soledad Monzón, que renuncie a promover una competición de videojuegos en los centros escolares.


En la sesión de control al Gobierno, el portavoz en la materia de NC preguntó por los “verdaderos” motivos del Gobierno presidido por Fernando Clavijo para promocionar una liga escolar de los videojuegos competitivos. Para el grupo nacionalista resulta sospechosa la insistencia del gabinete de Clavijo cuando fracasó en su intento de que fueran reconocidos como un deporte en la nueva ley canaria en trámite por el rechazo de todos los grupos parlamentarios salvo CC, de la mayor parte de la comunidad educativa y de colectivos como la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias, el Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte y la Asociación de Profesionales de la Gestión del Deporte y la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria.


Sin olvidar además que el apoyo del gabinete de Clavijo a una competición escolar de una actividad estática va contra el mandato recibido desde el Parlamento para poner en marcha iniciativas destinadas a combatir el sendentarismo y la obesidad entre los menores, es decir, a promover hábitos de vida saludables.


En la “realidad paralela” en la que se ha instalado el Gobieno de CC, según Campos, resulta difícil de justificar que, desde el departamento de Monzón, no se promuevan ligas escolares de lucha canaria, baloncesto o cualquier otro deporte o actividad y, sin embargo, se insista en “normalizar” los videojuegos competitivos en este ámbito.


Tras recalcar que NC “no está en contra” de esta actividad, el diputado nacionalista rechazó que, para desarrollar las competencias digitales de los jovenes canarios, se incite la competición. Instó a Soledad Monzón y al jefe del Ejecutivo a “cambiar de estrategia” ante los riesgos de esta actividad. Campos observó que la adicción a los videojuegos competitivos ha sido declarado como un transtorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud.


El sector del juego “ha penetrado en los centros educativos para normalizar” esta actividad y el “siguiente paso serán los hospitales. Tiempo al tiempo”, avisó Luis Campos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario