siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Policía de Canarias desmiente el bulo de un medio británico sobre un posible atentado

|


Policia


EFE@/TENERIFE


La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha negado este martes, a través de su perfil oficial de Twitter, que el nivel de alerta terrorista haya aumentado. A su vez, ha pedido no prestar atención a los bulos, ya que pueden generar temor en la población. "No estamos en nivel V de alerta antiterrorista ni debes confiar en mensajes que se difunden con la finalidad de crear miedo. Acude siempre a fuentes oficiales", asegura la cuenta de la Policía Nacional en Canarias.


Las Fuerzas de Seguridad han publicado este desmentido tras la repercusión que ha tenido una información publicada por el diario sensacionalista británico 'Daily Star', en el que se advierte sobre la posibilidad de que se estén planeando atentados yihadistas en playas de Canarias y de otros lugares de España.


Elena Máñez, delegada del Gobierno en las islas, ya lanzó ayer un mensaje de tranquilidad ante esta noticia, a la que, remarcó, "no da mucha credibilidad" ni el Ministerio de Exteriores británico.


Otro bulo fue divulgado en 2016 por el mismo medio Hace dos años, este mismo diario sensacionalista también divulgó otra noticia atemorizadora relacionada con Canarias con motivo de la cadena de microterremotos que se habían registrado en el Teide. "Alertan a los turistas británicos de que el enorme volcán de las Islas Canarias puede entrar en erupción. Temor a que un enorme volcán esté a punto de escupir lava fundida después de casi 100 terremotos que sacudieron la isla de Tenerife en tan sólo cuatro horas", escribió en su portada. Ni esos seísmos tuvieron consecuencias (de hecho, ni siquiera fueron percibidos por la población), ni el Teide ha entrado en erupción.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario