siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Investigan a una persona por estafar a demandantes de empleo con falsas ofertas de trabajo en Gran Canaria

|


EMPLEO


EP@/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado el día 10 de julio a una persona que responde a las iniciales K.H.C., de 27 años de edad, vecino del municipio de Ingenio y con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de tres delitos de estafa al simular ser un empresario que buscaba demandantes de empleo, y a los que estafaba con falsas ofertas de trabajo para las que exigía previamente teléfonos móviles de alta gama.

La investigación se inició después de que el 6 de junio se presentara una primera denuncia por los citados hechos, si bien la Guardia Civil recogió posteriormente otras dos denuncias en las que se precisaba la metodología empleada por el estafador, que tras contactar con personas que demandaban empleo, a través de una conocida página web de anuncios, se hacía pasar por empresario y les ofrecía contratos de trabajo para los que exigía siempre previamente que le entregaran teléfonos móviles de alta gama.

Posteriormente, y tras recibir los teléfonos móviles de alta gama, no volvía a ponerse en contacto con sus víctimas, por lo que dificultaba su identificación y localización al utilizar nombres y apellidos falsos, así como de diferentes números de teléfono, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Actualmente la Guardia Civil ha podido localizar a tres víctimas del presunto estafador, aunque no descarta que haya más personas afectadas, al tiempo que ha podido identificar y localizar al supuesto autor de las estafas el día 10 de julio, que ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde, continuando con la investigación para recuperar los teléfonos móviles.

Por último, la Guardia Civil advierte de que este tipo de estafas se basan "normalmente en un atractivo" anuncio en las páginas de trabajo de cualquier periódico, "suficiente para hacer ricas a algunas personas", y tras contestar a la supuesta oferta se exige a la persona demandante el envío de cierta cantidad de dinero u otros bienes para conseguir información adicional o el puesto de trabajo.

Sin embargo, en este caso es al contrario, el supuesto empresario es quien contacta con las personas que se anuncian en la web demandando empleo. La Benemérita ofrece una serie de consejos de seguridad para evitar no caer en este tipo de estafas en


http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/estafa.html 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario