siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Arrastre de ganado, el deporte del maltrato

|

Logo



Arrastre


Pocas veces he oído argumentos más estúpidos para excusar el maltrato animal.


Ahora los ganaderos que practican el arrastre de ganado, para darles un barniz de moral y ética, lo denominan deporte. Y no lo olviden acceden a subvenciones de la consejería de cultura y deportes.


Empecemos por definir lo que es DEPORTE: es la actividad física que se practica de una forma divertida para mantener y desarrollar la salud.


La opinión cualificada de la Asociación AVATMA , compuesta por más de 500 veterinarios, expertos en salud animal afirma: consideramos que las prácticas a los que se ven sometidos estos animales en las pruebas de arrastre, se les infiere maltrato físico y emocional, les provoca dolor y angustia injustificada y un importante desgaste físico. Salvando pequeñas diferencias de organización es válido para todas las comunidades donde se practica el arrastre.


¿Donde está la forma divertida para desarrollar la salud que define un deporte?


Y el otro argumento estúpido: es necesario el maltrato animal para que no se extinga la raza. Si solo se conservaran las especies de las que se obtiene provecho económico, ¿porqué conservar el lagarto gigante de la gomera, el lince, el oso, los lobos, el pinzón azul? Para eso están los santuarios de animales como el refugio del Burrito en gran Canaria. Con la mitad de las subvenciones se mantendrían esos santuarios.


En realidad a esos ganaderos les importan un rábano picante, la raza, les importa su diversión, su bolsillo y como me decía un veterinario, su Ego.


Las vacas y los toros lo que quieren es disfrutar de sus vidas sin sufrimiento y por eso les debemos de respetar.


Y lo más asombroso es el apoyo político a ese 5% de la población canaria, siendo generosos en contra de más del 90% que le repugna esa actividad. El poder lo dan los votos y ese 5%, poco poder van a dar, si el otro 90% se los damos a otros, que lo daremos…


En la nueva ley de protección animal, van a permitir el arrastre de ganado e imponerlo en los ayuntamientos donde no los permiten, con toda la soberbia y petulancia del mundo.


Si es así la nueva ley será una inmensa tomadura de pelo a todos los canarios que consideramos que la conciencia hacia los animales es propio de países civilizados y desarrollados y además moral y ética.



ABEL ROMAN

COORDINADOR DE LA RED CANARIA SOLIDARIA

CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL

Libre@Diario