siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Teresa Berástegui (Cs): “Es indecente que CC y PSOE gasten más de 1,4 millones de euros al año en publicidad y propaganda”

|


TERESA


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


“Es indecente que el equipo de gobierno (CC y PSOE) gaste más de 1,4 millones de euros al año en publicidad y propaganda”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha asegurado que “el gobierno local intenta tapar su nefasta gestión a golpe de talonario con el dinero de todos los laguneros”.


En este sentido, ha señalado que “en un municipio con un 23,1% de tasa paro y un alto nivel de pobreza, las políticas no deberían centrarse en el autobombo de los gobernantes”.


“El gobierno de CC y PSOE en vez de preocuparse por mejorar la vida de sus vecinos, prefiere destinar un dineral a lavar la imagen de su pésima gestión”, ha expuesto la edil de Cs.


Asimismo, ha indicado que “es escandaloso que, respecto a las partidas presupuestarias iniciales, el gobierno municipal se dedique a hacer modificaciones para aumentar el gasto publicitario”.


Al respecto, Berástegui ha explicado que, en el caso de las inversiones, “en el año 2017 no se llegó a ejecutar ni si quiera la mitad de lo presupuestado”, ya que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) prefiere gastar en publicidad, que invertir en el municipio y en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


“Este año se sigue por el mismo camino”, con un gobierno “incapaz de invertir en la ciudad”, y que decide “gastar el dinero público en publicidad para tapar los numerosos escándalos de su gestión”.


Además, la portavoz municipal de ha recordado a los nacionalistas que “su campaña electoral no puede basarse en derrochar el dinero público para cubrir la mala gestión del gobierno que encabezan”, y ha añadido que “los laguneros merecen que desde el ayuntamiento se preocupen por el municipio y se gestione el dinero público con máxima diligencia, y no con fines partidistas”.


“San Cristóbal de La Laguna representa un claro ejemplo de las viejas formas de hacer política y de derrochar el dinero público”, algo que “Ciudadanos no está dispuesto a tolerar”, ha sentenciado.


Por todo esto, Berástegui ha señalado que en el próximo pleno extraordinario para analizar la situación del municipio Cs exigirá explicaciones al alcalde por “todas estas irregularidades que están repercutiendo de manera directa en la realidad que se vive hoy en día en la ciudad”.


“Los laguneros merecen un gobierno municipal que se preocupe por mejorar su bienestar y por contribuir de manera determinante en el progreso del municipio”, ha concluido la edil de Cs.

Libre@Diario