siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos denuncia que la “falta de interés y de gestión” de CC ha llevado a Canarias a estar seis años sin plan de vivienda

|


Mariano Cejas, portavoz regional de Cs I


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “la falta de interés y de gestión de Coalición Canaria, apoyado por el PP y PSOE, han llevado a Canarias a estar seis años sin plan de vivienda”, y lo que “es peor, aún no hay fecha prevista para la aprobación del que entrará en vigor en 2019”.


El abandono a las políticas de vivienda en las islas ha sido total”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas.


Y ha añadido que “los problemas que tienen ahora miles de canarios en materia de vivienda llevan el sello de Coalición Canaria”, porque “no han sido capaces de tener un proyecto para responder a las necesidades habitacionales de las islas”.


Es más, ha recordado que “hay islas como Lanzarote o Fuerteventura donde no se ha construido una vivienda pública en 15 años”, algo que “sin duda agrava el problema habitacional en las islas”.


No hay proyecto, no hay iniciativas, y lo peor de todo, no hay voluntad política para desatascar los problemas de vivienda que se están dando en cada una de las islas”, ha afirmado Cejas, quien ha recordado que “los canarios no se merecen un gobierno que no ejecute, ni busque soluciones, no solo en vivienda, sino también en otros aspectos que afectan al bienestar de los ciudadanos”, como es acabar con el desempleo o la pobreza.


Canarias tiene un gobierno inmovilista y agotado, fruto de los 25 años de gestión de Coalición Canaria”, ha incidido el portavoz autonómico de Ciudadanos, quien ha pedido al Ejecutivo regional que “agilice la aprobación del próximo plan de vivienda que entrará en vigor en 2019”, y que vele porque este “sea un plan real, adaptado a las necesidades, y que incluya la financiación adecuada”.


Si a algo han acostumbrado los nacionalistas a los canarios es a aprobar planes que luego son inejecutable, bien por su incapacidad en la gestión, bien porque no dotan de ficha financiera a los programas que ponen en marcha”, ha opinado Cejas.


Por ello, les ha reclamado que “se dejen de promesas vacías y anuncios irrealizables, y se pongan a trabajar de una vez para resolver los problemas todos los canarios”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario