siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Oro, Plata y Finales para el Club Natación Martianez en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

|

Salvamento y Socorrismo CN Martu00ednez pto cruz 2018


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La Playa de Ézaro (Dumbría) en A Coruña acogió este fin de semana el XXX Campeonato de España de Verano Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo


El Salvamento y Socorrismo está considerado el deporte que salva vidas


Con un equipo mermado por circunstancias sobrevenidas, el Club Natación Martianez ha logrado un merecido tercer puesto en la Clasificación General Femenina Juvenil.


De igual modo, María Expósito se proclamó Campeona de España en la modalidad Nadar Surf, mientras que Ana González lo hizo como Subcampeona en la prueba de Ski. Claudia Nieto nadó la final del Nadar Surf obteniendo un fantástico Quinto puesto.


A nivel individual en la jornada del domingo destacó Ana González, que se proclamó Subcampeona de España en carrera con tabla y medalla de Bronce en Oceanwoman, la prueba más completa de playa en la que se combinan la natación, el ski y la tabla. En el relevo de esta modalidad el equipo femenino – formado por Ana González, María Expósito, Claudia Nieto y Elena González – quedó cuarto en la clasificación juvenil. Por su parte, el equipo masculino, con Mario Amador y Samuel Cabrera – sin posibilidad de relevo – no pudo alcanzar grandes puntos en la clasificación general, consiguiendo llegar a la final de Tabla y Rescate en Tabla, en su primer año en la categoría.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) es la entidad dedicada a la promoción, práctica y desarrollo del Salvamento y Socorrismo, dentro de España, integrando a las Federaciones Autonómicas de salvamento y socorrismo, clubes y asociaciones deportivas, deportistas, técnicos y árbitros. Fue fundada en 1961 y está reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario