siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Herrera (XTF-NC): “El Ayuntamiento gasta 11.000 euros en publicitar un Presupuesto irreal”

|


PLENO


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


El Ayuntamiento de La Laguna se acaba de gastar 11.000 euros en hacer cuatro vídeos, imprimir y buzonear 100.000 trípticos sobre el Presupuesto municipal en toda La Laguna, en una acción claramente electoralista puesto que nada tienen que ver las cuentas que se aprueban con las que finalmente se ejecutan”, así lo asegura el portavoz adjunto del Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera.


Herrera especifica que hay un decreto de la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz, que ordena la contratación y el pago de 5.992 euros para la realización de cuatro vídeos de un minuto de duración, sobre el contenido de las acciones del Presupuesto, a La Gaveta Producciones S.L.


Asimismo, agrega que también existen sendos escritos de la responsable del gabinete de Prensa, Miriam Ghuneim que proponen la contratación de la impresión de 100.000 trípticos, “para hacer llegar a la ciudadanía la información sobre el destino de los Presupuestos locales”, por 3.038,80 euros a Litografía Drago S.L.; y del servicio de buzoneo “para hacer llegar a los hogares laguneros el tríptico” por 1.883,20 euros a la empresa Marketing Directo Canarias S.L.


El edil de XTF-NC afirma que “estamos claramente ante un gasto electoralista y del todo innecesario pues nada tiene que ver la información que han trasladado a la ciudadanía con lo que pasa luego en el Ayuntamiento”, al tiempo que aclara que “a través de modificaciones, el Presupuesto que finalmente se ejecuta se parece al aprobado por el Pleno tanto como un huevo a una castaña, la prueba es que acaban gastando cada año más de un millón de euros en publicidad y propaganda por mucho que en las cuentas iniciales presupuesten mucho menos”.


El concejal indica, además, que “puestos a trasladar información a la ciudadanía deberían hacer trípticos con la liquidación de los presupuestos y así se podría comprobar cómo en 2016 se ejecutaron solo 2,1 millones de los 12,4 que había destinados a inversiones (un 17,58%)” y agrega que “el resto, 10,2 millones, quedó como superávit no ejecutado, con lo cual solo se pudo dedicar a amortizar la deuda pendiente de pago con las entidades financieras, heredada de la época del gobierno de Ana Oramas, o al plan de pago a proveedores”.


"Otro tanto de lo mismo ocurrió en 2017, ya que se ejecutó mucho menos de lo previsto en el capítulo de Inversiones, con lo que casi 3 millones de euros siguieron el mismo destino”, expuso..


Juan Luis Herrera sentencia que “el problema es que los que al final acaban perdiendo son los vecinos de La Laguna, sobre todo porque en el Ayuntamiento se acaba ingresando vía impuestos mucha mayor cantidad de dinero que la que realmente acaba repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de los laguneros y laguneras”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario