siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos propone al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que la cesión de los locales municipales se haga a través de concurso público

|


AntonioBlanco Cs I


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una propuesta para que “la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana contemple un nuevo procedimiento de cesión de locales municipales a través de concurso público”.


En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha explicado que “dicho procedimiento debe seguir criterios transparentes, públicos y objetivos que permita la participación de cualquier asociación declarada de interés público”.


“El ayuntamiento tiene entre sus objetivos incentivar la participación de la ciudadanía y facilitar el acceso a la información pública”, ha indicado el edil de Cs.


Al respecto, ha señalado que hasta ahora “el equipo de gobierno local (CC y PP) se ha caracterizado por ceder a dedo locales municipales”, por lo que “ya es hora de que cambie la dinámica de adjudicación y se otorguen a través de concurso público”, para garantizar así que “se otorgan en base a unos criterios, y no por afinidad política”.


“En algunos casos incluso se han cedido estos locales a asociaciones que promueven fines políticos que atentan directamente contra la Constitución y la unidad de España, incitando incluso a la desobediencia”, ha recordado Blanco.

En esta línea, ha asegurado que esta actuación por parte del gobierno municipal “evidencia la nefasta gestión en lo que se refiere al uso del patrimonio público municipal, creando asociaciones de primera y asociaciones de segunda”, encontrándose estas últimas “totalmente marginadas”.


Por todos estos motivos, el grupo municipal Cs ha propuesto que en la nueva normativa se incluya que “la cesión de locales y espacios públicos se realice según criterios objetivos que valoren la oferta más competente para los santacruceros”.

Al respecto, Blanco ha subrayado que entre esos diversos criterios “se debe incluir propuestas y objetivos enfocados a la dinamización de los barrios”, tales como talleres, actividades culturales, o actividades enfocadas tanto a los más mayores como a los más pequeños del municipio.


Por otro lado, el concejal de Cs ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria “cuáles han sido las actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio para evitar que los solares que se encuentra en la calle Princesa Guayarmina, en el barrio de la Salud, se conviertan en un problema de salud pública para los vecinos”.


“Es primordial que el equipo de gobierno ejecute las acciones necesarias para erradicar este problema”, puesto que en algunos casos “puede suponer un riesgo para la salud”, ha concluido.


Libre@Diario