siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Conciencia contra el calentamiento global y el cambio climático

|


Hielo


LIBRE@DIARIO/MEDIO AMBIENTE


Con el fin de concienciar sobre el cambio climático y promover el amor por la naturaleza, se realizará el próximo Septiembre el LumixG Photographic Challenge, un concurso de Video y Fotografía sobre naturaleza, organizado por la Asociación Glackma y Earth360, y que cuenta con el apoyo de Turismo Asturias y Panasonic.



LUMIX G PHOTOGRAPHIC CHALLENGE es el primer concurso amateur a NIVEL NACIONAL de Fotografía y Vídeo extremo, en un entorno natural privilegiado y único en Asturias. Un gran reto en el que por primera vez un concurso de fotografía y vídeo adquiere un verdadero carácter competitivo, a tiempo real y sin retoques en las fotografías, en el que podrán participar personas amateurs mayores de 18 años.



El Gran Premio de este concurso es formar parte del equipo de grabación del documental sobre las estaciones de medición en los glaciares de Islandia, como sensores naturales del cambio climático, trabajo que la Asociación Científica Glackma, viene realizando de manera ininterrumpida en diferentes glaciares estratégicos del planeta a lo largo de casi veinte años. Mediante un registro continuo del deshielo en diferentes glaciares seleccionados en ambas regiones polares, han logrado encontrar un indicador muy fiable de la evolución temporal del Cambio Climático, así como su distribución según latitudes en ambos hemisferios



Unnamed


EL CAMPEONATO


Para formar los equipos, elegidos por un gabinete de expertos, se seleccionará un fotógrafo y un videógrafo de cada comunidad autónoma para que las 17 comunidades del territorio español tengan presencia en la competición.


Los elegidos tendrán la oportunidad de representar a su comunidad autónoma y serán llevados al límite de la creatividad en entornos naturales alucinantes para competir a tiempo real, teniendo que superar pruebas continuas para seguir en la competición.


La adrenalina es el condimento fundamental de este campeonato: los participantes no sabrán los desafíos que deberán realizar hasta UNA HORA ANTES de comenzar cada etapa.


FECHAS


El campeonato transcurrirá en dos fines de semana no consecutivos del mes del próximo mes de septiembre (durante los días 14, 15 y 16 en la primera fase, y los días 29 y 30 en la fase final).



UN GRAN PRIVILEGIO


Todos los gastos correrán a cargo de la organización: alojamiento, comida y transporte, a excepción del traslado de los participantes hasta Gijón en la primera fase de la competición.


NOTA CLAVE


Los 34 seleccionados agrupados en 17 equipos, no necesitan tener cámaras, ya que el campeonato se realizará exclusivamente con cámaras Lumix G cedidas gratuitamente por Panasonic, para garantizar la calidad y evitar diferencias entre los equipos fotográficos de los concursantes. Previamente se impartirán talleres on-line a los clasificados para aprender a manejar los equipos a la perfección antes de la competición.


PREMIOS Y GALARDONES


  • PREMIO GLACKMA: Se otorgará a la selección vencedora de la competición, y consistirá en unviaje a Islandia acompañando a científicos de Glackma en su próxima expedición para formar parte del equipo de rodaje de un documental. Además ganarán un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para el fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para el videógrafo.

  • PREMIOS PANASONIC: Se otorgarán a las selecciones que queden en segunda y tercera posición, y consistirá en un pack de la cámara G9 + objetivo 12-60 para cada fotógrafo, y un pack de la cámara GH5 + objetivo 12-60 para cada videógrafo.


  • MEDALLAS: Todas las selecciones tendrán derecho a la medalla honorífica de la competición.


LUMIXG PHOTOGRAPHIC CHALLENGE VERSIÓN EXTENDIDA from GLACKMA on Vimeo.



INCRIPCIONES Y MAS DETALLES EN LA WEB:

www.lumixgasturias.com

Libre@Diario