siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo difunde los objetivos el proyecto Ecoeje Birmagen Añaza en el Centro de la Familia de Tenerife

|


Ecoeje 2


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha organizado diferentes talleres y actividades formativas para dar a conocer los objetivos del proyecto medioambiental Ecoeje Birmagen Añaza a la población. Así, unos 25 alumnos de la cuarta escuela de monitores de campamentos de la Fundación Centro de la Familia de Tenerife participaron en esta iniciativa, que es cofinanciada por la Corporación insular.


Este proyecto ha delimitado un área geográfica de la Isla comprendida entre Montaña Birmagen y la Costa de Añaza que por sus especiales características permite emprender acciones que mejoren el entorno, el uso de energías renovables, la depuración biológica de aguas, el impulso de la agroecología en el medio rural y las condiciones de vida, de empleo y formación de los habitantes de la zona.


Los participantes recibieron información sobre los fundamentos básicos de este proyecto y la importancia de la implicación ciudadana en su puesta en marcha. Las actividades estuvieron coordinadas por personal del área de Sostenibilidad del Cabildo y el investigador de la Universidad de La Laguna, Andrés Núñez, que además colabora en el apartado de participación ciudadana del Ecoeje. 


La Fundación Centro de la Familia de Tenerife, ubicada en la zona del Ecoeje, realiza a lo largo del año una importante labor en el Centro de Las Veredillas, en Santa Cruz de Tenerife, en materia de conciliación familiar, atención a familias en exclusión social, entre otros asuntos.



Ecoeje 1

Libre@Diario