siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs afirma que la suspensión de la embarcación de la Virgen del Carmen se debe a la “falta de rumbo” del gobierno local de Candelaria

|


Cs Candelaria


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Ciudadanos ha afirmado este lunes que “la falta de rumbo y de gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria es la causa principal por la que el pasado sábado se tuvo que suspender la embarcación de la Virgen del Carmen”.


Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs Candelaria, Pedro Pérez, ha señalado que “no es que se esté hablando de un acto improvisado”, sino de “un evento que se celebra todos los años”, y que es esperado “tanto por los vecinos, como por los pescadores que quieren honrar a su patrona”.


Por todo ello, “es incomprensible que el gobierno local no haya hecho los deberes y las gestiones pertinentes con Capitanía Marítima con tiempo suficiente”.


Pero peor aún es que “la corporación local se escude en el mal estado del mar”, para “justificar e intentar esconder su incapacidad a la hora de organizar esta festividad”, han añadido desde Cs Candelaria.


Por ello, y porque es “intolerable que no se haya tramitado a tiempo los permisos”, Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que “asuman responsabilidades políticas”, porque “los vecinos ya están cansados de un gobierno que no solo no gestiona, sino que son los causantes de los problemas que están afectando a los vecinos”.


La crisis de gobierno, los líos de la piscina municipal, la imposición y los incumplimientos con los vecinos de Bajo La Cuesta, y ahora la suspensión de este embarque marítimo”, demuestra que al gobierno local “llevar la gestión municipal se le queda bastante grande”.


Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa, Mari Brito (PSOE), primero que “pida disculpas públicas a todos los ciudadanos, a los pescadores y a los turistas que se quedaron sin poder disfrutar de la procesión marítima”, y luego que “tome cartas en el asunto para que no se repitan situaciones similares en Candelaria”, porque “ni los vecinos, ni los pescadores, ni los turistas, tienen que ser los que paguen la mala gestión de sus dirigentes”.


Embarque virgen del Carmen Candelaria

Libre@Diario