siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Diputado del Común apoya la iniciativa ciudadana de prohibir dar licencias de caza a niños de 14 años

|



DIPUTADO DEL COMu00daN


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El mundo civilizado esta moralmente obligado a proteger a niños y adolescentes de los probados daños psicológicos que producen la normalización de la violencia y el sadismo en cualquiera de sus formas, incluyendo las cacerías, supuestamente. 


La convención sobre los derechos del niño, aprobada en 1989 y ratificada por todos los países miembros de la ONU, recoge el derecho de todos los niños , niñas y adolescentes a un nivel adecuado para su desarrollo físico, mental, moral y social así como el deber el Estado de adoptar las medidas que aseguren dicha protección.


Para la convención de los derechos del Niño, que ha sido ratificada por las Cortes Generales Españolas, el valor superior, es la protección de la infancia y de la adolescencia y eso está por encima del gusto de los padres y obliga a los poderes públicos a tomar medidas para garantizarlos.



Tal y como se desprende de los estudios, el que los niños pequeños realicen prácticas crueles contra los animales puede hacer que no desarrollen empatía, es decir que no sepan ponerse en el lugar de los otros y no comprendan lo que el otro ser vivo está sintiendo. Esto es lo que provocaría que en la edad adulta sean capaces de cometer actos violentos contra otras personas. Además de explicar, la relación entre maltrato hacia animales en la infancia y maltrato doméstico en la adultez, ya que no serían capaces de sentir ni comprender el dolor de esas personas.

Libre@Diario