siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La factura de la luz se incrementará en 170 euros anuales

|


LUZ


MADRID / El precio del consumo de energía en los hogares se podría disparar hasta un 30% anual, lo que supondría un incremento de 170 euros en la factura de la luz este año. Este aumento se produce por culpa de las subidas de las temperaturas en las últimas semanas y el incremento del uso de aparatos de aire acondicionado.


Según un estudio elaborado por el comparador de seguros online Acierto.com, la subida de la electricidad dependerá del calor que haga este verano y del tipo de aparato que utilicemos. En este sentido, un equipo de 2.200 frigorías consume una media de 1.350 vatios por hora, una cifra que se eleva a los 2.900 vatios en los aires de más antigüedad.


Consejos para reducir el importe de la factura


Por eso es importante tener un equipo de climatización moderno para reducir el importe de la factura. Cada cliente se debe informar de cuál es el aparato que mejor se adapta a sus necesidades e instalarlo en el lugar correcto de la casa. Por último, es conveniente no abusar de la potencia del mismo.


En el momento de encender el aire acondicionado, debemos asegurarnos de que puertas y ventanas estén cerradas para que las habitaciones se enfríen antes y no sea necesario encender el equipo. Por otro lado, Acierto.com sigue recomendando evitar malos hábitos como dejar algunas luces de la casa encendidas.


Facua ya advirtió de una subida del importe de la luz en el mes de mayo. En los primeros compases de 2018, el Gobierno autorizó a las compañías eléctricas a cobrar, en un solo pago, las tarifas que se habían aplicado de forma errónea durante tres años.


Después de este cobró al que tuvieron que hacer frente miles de usuarios, ahora nos enfrentamos a una nueva subida, justo cuando llega la época más calurosa del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario