siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Greguerías posmodernistas (pencimientos)-X

|


Logo

CULTURA / PSICOLOGÍA


Pencimientos

Greguerías posmodernistas

Pencimientos»1)

LA CONQUISTA DE LA CONCIENCIA CONQUISTADORA


03 Greguerias posmodernistas pencimientos x SomosCanarias 1068x712


Como se alumbrará, a partir de la obra de Husserl y de la práctica nuestra como profesionales de la Psicología, ésta y la Filosofía están gemelarmente imbricadas en premisa y conclusión, al menos occidentalmente (que no a-) encontrándose en término medio en su concepto de letras helénicas.


La reducción trascendental de Husserl en su fenomenología parece invitarnos a excavar con las herramientas de la transferencia, en sí, y con sus descendientes decontra-, inter– e intra-: la conciencia, en su deriva eidética florece en primaveras de evolución fenomenológica, la síntesis, a mis ojos, del Dasein heideggeriano: si me tomo como lugar de tránsito –o no-lugar antropológico– entre los distintos colores de la conciencia: lo que proyectamos, lo que reflejamos, la influencia de varios y la conciencia de todos estos movimientos y el efecto pigmalión pasivo y activo que se deriva de todo el baile.


02 Greguerias posmodernistas pencimientos x SomosCanarias 1068x600


Como ejemplo, la con(s)ciencia del cambio de roles que produce el (a-)percibimiento, al ser maestros reconstruyendo, analizando valiente y pacientemente, reduciendo (del Latín re-ducere: ‘reconducir’) las influencias que nos han llevado a ese capítulo, antes, durante y después de ser alumnos, aprendices, discípulos, acólitos, creyentes, según el/los roles desarrollados, entre el curriculum oculto y el pretendidamente manifiesto junto con elaboraciones propias, desde una posición, entre heracliteana y parmenideana, del pivote y el vector (entre el sujeto-objeto freudiano y el objeto-sujeto winnicottiano, bajo mi formación y experiencia…).


SÍNTESIS Y ETERNO RETORNO. EN ESPIRAL


01 Greguerias posmodernistas pencimientos x SomosCanarias 1068x712


Una vez más, en mi opinión, se abre el juego de la arqueología del Daseinpropio, bajo auspicios junguianos; en mi discurso y decurso ha(o)llo con renovada fuerza la alianza de modelos de Inconsciente y percepción-acción de James-Lange: la búsqueda de la completitud en la conquista malrauxiana de nuestros marcos de conciencia desde las estructuras fisiológicas, desde la superficie cortical, al sistema límbico, mesencéfalo y cerebelo hasta y desde el resto y toda la realidad corporal, desde la percepciónacciónconciencia. Viceversa. Y vuelta a empezar. Síntesis y Eterno Retorno. En espiral.




1 N. de. E.: El término Pencimiento evoca, de manera eufónica, los conceptos de ‘Pensamiento’, ‘Sentimiento’ y ‘Cimiento’.






Hugo Fernau0301ndez SomosCanarias 150x150

Hugo Fernández Robayna


https://www.mundopsicologos.com/centros/hugo-fernandez-robayna/opiniones



Psicólogo, Antropólogo y estudiante de Geografía e Historia Soy un apasionado de todo lo que tiene que ver con las personas, con la sociedad, como decía Publio Terencio Africano: "Hombre soy nada humano me es ajeno" Me he formado en disciplinas de la Salud y de las Ciencias Sociales, Letras, Idiomas, en España y en Italia Intento aportar valor a diversas propuestas de proyectos laborales, formativos, culturales, sociales en general y de colaboración profesional. Me apasionan todas estas esferas: Psicología -especialmente en Clínica y Educativa-, Antropología e Idiomas –trabajo en Español, Inglés, Italiano, Francés-, Docencia, Historia, Arqueología y el resto de Ciencias ligadas al campo Humanista, Gestión y Administración, Proyectos Culturales, Académicos, como escritor y conferenciante.


LINKEDIN 


Libre@Diario