siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Todos los sindicatos instan a la FECAM a una reunión para debatir la ley de Policía Local

|

Policialocalarchivo


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STAP-Canarias, AIL-POLD, SPPLB, ASIPAL-CSL, USO, USPB e IC han instado por carta este pasado miércoles y por segunda vez en dos semanas, a la presidencia de la FECAM a mantener una reunión para debatir las cuestiones que sean pertinentes respectos de la ley de Policía Local, a punto de iniciar su tramitación parlamentaria.


Los representantes de los trabajadores han solicitado esta reunión para poder debatir con la FECAM algunas soluciones que han elaborado respecto a la seguridad en los municipios canarios, una cuestión que es del principal interés para la federación que engloba a todos los municipios del Archipiélago. Los sindicatos desean que no haya ni una sombra de dudas respecto a que en la tramitación de la ley no se haya tenido en cuenta a la FECAM y sus legítimos representantes.


Recientemente, la FECAM ha afirmado que la nueva ley de Policía Local no había sido negociada con ellos. Los sindicatos recuerdan que en un informe suscrito este mes de junio por el propio Gobierno de Canarias se hacer constar que hubo más de veintiséis reuniones, desde el año 2014, en la que, en muchas de ellas, participaron representantes de la FECAM.


Los sindicatos esperan que la FECAM atienda “a la mayor brevedad” la solicitud de esta reunión para que los representantes de los ayuntamientos canarios “puedan exponer sus puntos de vista sobre la seguridad en Canarias” y enriquezcan el proyecto de ley, dado que su Presidente expuso la semana pasada en la Radio El Día que la federación de municipios si quiere que se apruebe una nueva ley de policía para Canarias. Esperan, asimismo, que la FECAM no se retrase en la convocatoria de esta reunión para que una ley “tan urgente y necesaria para Canarias” no sufra más dilaciones ya que hace dos semanas ya se le había solicitado a su Presidente la reunión, pero éste no ha respondido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario