siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Obras en Santa Cruz ¿Abuso y precariedad?

|


OBRAS


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


Lamentablemente la INSPECCION DE TRABAJO EN TENERIFE y los responsables politicos on es un supuesto fraude al empleo y un gave riesgo contra la salud laboral en OBRAS PUBLICAS, ¿Cómo es posible que nuestros vecinos nos avisen de la precariedad laboral a la que se somete a los contratados en obra pública?


Nos comentan que los ven entre semana 60 horas más los sábados. ¿ Cómo es posible que en estas 2 obras la Inspección de Trabajo y los responsables politicos permitan este tipo de acciones contra la contratación, encima los trabajadores hacen horas extra trabajando también los sabados en vez de contratar mas personal?


OBRA DEL PUENTE GALCERÁN: Obra pública del AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ Y GRUP OHL 


Este video nos los mandaron hace un rato grabado hoy dia 14/07/2018. Ya los vecinos y la gente que vive por la zona están preocupados por ver al mismo personal trabajando en alturas con HORAS EXTRA, más todos los sábados, habiendo el desempleo que hay en Santa Cruz, 23.000 parados registrados.



LA OBRA ENTORNO A LA PALAZA ESPAÑA por Dragados y UTE.


Nos mandan este video que hoy dia 14 /07/2018, trabajando a destajo entre semana 12 horas  más los sábados echando productos tóxicos el mismo personal que, segun la ley de protección laboral, no puede estar muchas horas expuestos a ese tipo de productos altamente toxicos para la salud laboral


Y con el mismo personal exponiendo esos productos toxicos para los pulmones del trabajador y sin trajes especiales y utilizando mascarillas como de juguete y para los viandantes que practican deporte. Los viandantes -protestan- no pueden disfrutar el sábado de su bici o deporte .y tienen que aguantar este tipo de productos toxicos que llenan la zona de malos olores.


¿Cómo es posible que los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento supuestos complices de estas prácticas laborales abusivas ya que quien es el dueño de estas obras es el el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento donde se adjudican obras a este tipo de empresas sin escrúpulos? -expresan los portavoces vecinales


Ya vemos lo que le importa a la inspeccion de trabajo de Tenerife y a los responsables politicos la vida o seguridad laboral en obra publica y la salud laboral por prácticas del destajo más las horas extra `para evitar contratar el personal a 8 horas como marca la leyes laborales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario