siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajadores de amazon van a la huelga

|


AMAZON


MADRID / El pasado miércoles, 11 de julio, el comité de empresa de los trabajadores de Amazon en el Estado español anunciaba en rueda de prensa la convocatoria de una huelga de 72 horas que comenzará con piquetes informativos el domingo 15 de Julio a las 22:30.


La huelga se realizará coincidiendo con el llamado Prime Day, uno de los días con mayor producción de distribución del año, el cual está programado para el lunes 16 a las 12:00 horas.


Los trabajadores han convocado, igualmente, una manifestación con más sectores y empresas en lucha para el martes 17 a las 12:00, que partirá de la estación de tren de Torrejón de Ardoz y concluirá en el centro de trabajo de San Fernando de Henares, donde se estará produciendo la huelga.


Según explicó el presidente del comité, representante del sindicato de CGT, durante su comparecencia, los trabajadores recurren a esta táctica porque entienden que "su problema en Amazon no es exclusivamente de ellos, sino que responde a la estrategia del capital contra el conjunto la clase trabajadora, por lo que la unión será la única manera de frenar su avance".


Nosotros no hacemos huelga porque nos dé la gana -apuntó el representante- sino porque el capital arremete con más fuerza contra los trabajadores más precarizados, y es nuestro deber ser la punta de lanza de la fuerza de clase.


Ante la posibilidad de represalias por parte de la multinacional regida por Jeff Bezos, los trabajadores plantean que el reparto de producción hacia empresas con menor conflictividad está a la orden del día.


"Así -denuncian - la apertura de una última fábrica en Polonia se produjo coincidiendo con aumento de la resistencia y de la lucha del movimiento obrero en Alemania; y del mismo modo ante avance de este movimiento obrero en Francia la empresa respondió con apertura del centro de trabajo en la ciudad de Barcelona, lo cual supone claramente una lucha de poder contra la clase obrera internacional".


Para hacer frente a es esta estrategia de la multinacional, los trabajadores estiman que la posibilidad de una huelga de carácter europeo se entiende cada vez más con una respuesta necesaria.


El portavoz del comité de empresa explicó, igualmente, que "será la asamblea la que tome la decisión final sobre la lucha".

"Sin acuerdo de los trabajadores - apuntó - no iremos a ningún lado, le cueste al sindicato que le cueste”.


"La movilización y huelga en Amazon -concluyeron - es un llamamiento a la clase trabajadora, es un llamamiento para la creación de esa unión de luchas hacia una victoria contra el poder establecido, por eso esta huelga es un hito principal en la lucha del movimiento obrero de esta década, Ahora todos tenemos que unirnos en apoyo a la plantilla, en apoyo a la clase obrera organizada".



Información obtenida de Revista La Comuna. Periodismo Partidario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario