siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Caixa forma a desempleados en tapicería de decoración infantil

|


180713 Tapi Peques


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y CaixaBank, a través de la Obra Social de 'la Caixa', firmaron este viernes el acuerdo para poner en marcha el proyecto denominado 'Tapi Peques', que permitirá la formación de una docena de personas desempleadas del municipio en tapicería de decoración infantil auxiliar.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, y el director del área de Negocio de CaixaBank, Jesús Álvarez Domínguez, dieron con su firma el pistoletazo de salida del proyecto, cuyas clases comenzarán el próximo 17 de septiembre, tras cumplimentarse el proceso de inscripción.

El programa del curso incluye un taller de tapicería de decoración auxiliar infantil, la formación en emprendimiento y orientación laboral, además de prácticas no laborales en empresas, informa el Ayuntamiento en una nota.

Tanto Cabello como Domínguez destacaron el compromiso de sus respectivas organizaciones en la formación específica, como clave para la inserción laboral, y destacaron que ésta es solo una de las líneas de actuación en la que el Ayuntamiento y CaixaBank colaboran.

Cabello explicó que este tipo de iniciativas "permiten dar más oportunidades a aquellas personas que aún se encuentran en situación de desempleo y no logran salir de la misma, a pesar de que la situación general del mercado laboral en la capital tinerfeña está evolucionando de manera muy positiva en los últimos años".

A este respecto, subrayó que la capital tinerfeña ha encadenado más de 13 meses consecutivos de descenso en el número de desempleados registrados y que Santa Cruz, por ejemplo, concentró en 2017 el 33 por ciento de los contratos formalizados a nivel insular.

El proyecto se desarrollará en las aulas del centro de Formación y Empleo de Ireneo González en horario de 09.00 a 14.00 horas, hasta completar las 185 horas previstas en el programa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario