siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los trabajadores rompen las negociaciones del convenio laboral con el grupo de gobierno socialista de Guía de Isora

|


GUIA ISORA


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El pasado 28 de mayo los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Guía de Isora convocaron una Asamblea General de Empleados Públicos, acordando en ella, por amplia mayoría de los trabajadores, la ruptura de las negociaciones del convenio laboral ante la intransigencia del grupo negociador municipal.


Se ha llegado a esta situación por la falta de voluntad de los representantes de la corporación de llegar a acuerdos en temas tan importantes y sensibles como la consolidación de los puestos de trabajo, (donde la mayoría del personal tiene una antigüedad de más de 20 años), la conciliación familiar y “las ayudas sociales y el incremento salarial”, (siendo la última subida por parte de la empresa hace más de 15 años”, teniendo actualmente sueldos irrisorios como el de las limpiadoras y peones, que no llegan a 800 euros líquidos); todas ellas reivindicaciones tradicionales de la izquierda de este país.


Si alardeamos y presumimos continuamente de que tenemos superávit y somos de los Ayuntamientos más saneados de Canarias en los medios, no entendemos la negativa constante para llegar a acuerdos de los que se beneficien todos los empleados de este Ayuntamiento.


Desde este Comité solicitamos un cambio de actitud y de talante para dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y “recuperar lo que corresponde a los trabajadores”, tal y como recientemente, con ocasión del 1 de Mayo, declaró el secretario insular del Partido Socialista en Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.