siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sáenz de Santamaría confirma haber tenido una reunión "muy cordial" con Cospedal y agradece su "cariño" al PP

|


SANTAMARIA

EUROPA PRESS@/SANTA CRUZ DE TENERIFE


La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este jueves haber mantenido un encuentro "muy cordial" con María Dolores de Cospedal, si bien no ha querido profundizar sobre su contenido debido a que se trata de conversaciones "privadas".

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PP tinerfeño, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho estar "satisfecha" de la conversación, del "tono" y, sobre todo, del "cariño" que María Dolores de Cospedal le tiene al partido, al que "le ha dedicado muchos años de su vida en un momento muy difícil", y tiene la "absoluta certeza" de que, "pensando todos en el partido, encontraremos la mejor solución para este congreso".

Asimismo, también ha reconocido haber hablado por teléfono con Pablo Casado, también aspirante a liderar el PP, y espera poder cerrar con él una reunión "larga y tendida" para "hacer un diagnóstico de la situación, para analizar lo que nos está pidiendo tantísima gente del partido y, si es posible, culminar ese consenso". 


Sáenz de Santamaría muestra su "máximo respeto" a la decisión de la justicia alemana sobre la extradición de Puigdemont


La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este jueves su "máximo respeto" a la decisión de la justicia alemana de entregar al ex presidente catalán y líder independentista Carles Puigdemont a España por malversación de fondos públicos pero no por el cargo de rebelión.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PP tinerfeño, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que cualquier poder público tiene que tener el "máximo respeto" por las decisiones de los tribunales, tanto de España como de Alemania, porque en este país también existe "un modelo constitucional plenamente democrático como el nuestro".

Sáenz de Santamaría considera que lo más importante es que ningún gobierno en el ámbito de la Unión Europea y fuera de ella ha reconocido la independencia que pedía Puigdemont y opina que eso ha sido un "gran esfuerzo" del Gobierno de España y de muchos otros poderes públicos.

Según la ex vicepresidenta, "que hoy Puigdemont no esté al frente de la Generalitat de Cataluña, ni ninguno de sus consejeros, ha costado algunos disgustos", pues recordó que ella misma 'amaneció' con una querella por prevaricación que interpuso Quim Torra ante el Tribunal Supremo (TS).

Por último, Insistió en que Puigdemont no está en el Gobierno de Cataluña, no es su presidente y tendrá que rendir cuentas ante la justicia y tendrá que explicar a los suyos y al resto por qué él va a ser de destinta condición que sus compañeros". 


Libre@Diario