siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La ADPPC solicita su participación en la mesa de trabajo que propone la moción de Unid@s Se Puede sobre las pensiones

|


ADSPC


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias solicita su participación en la mesa de trabajo que propone la moción de Unid@s Se Puede sobre las pensiones


La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias comparte el interés y la preocupación mostrada por el Grupo Municipal Unid@s Se Puede de La Laguna por la suerte que corren las más de 4.500 personas que en ese municipio malviven con una pensión de apenas 369,90 €. Esa preocupación e interés se materializarán en una moción que se discutirá en el pleno del próximo jueves 12 de julio.


Una de las reivindicaciones históricas de nuestra asociación y de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones es lograr que las pensiones mínimas se equiparen al salario mínimo de manera inmediata para, en un proceso progresivo y corto en el tiempo, llegar al objetivo de una pensión mínima de 1080 euros, que es lo que recomienda la Carta Social Europea para que las personas puedan tener una vida digna.


Esta moción de Unid@s Se Puede va en esa misma dirección e introduce un factor novedoso y de gran importancia que es la implicación de las instituciones más cercanas a la ciudadanía, a pesar de que las pensiones son una responsabilidad del Estado, para intentar en la medida de sus posibilidades prestar ayuda a aquellas personas que reciben una pensión con la que no consiguen cubrir sus necesidades básicas.


ADSPC1

El pleno de La Laguna ya aprobó por unanimidad una partida presupuestaria de un millón de euros destinada a ese fin. Desde la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias le solicitamos al consistorio lagunero que no se demore en ejecutar un plan lo más urgente posibles para que las ayudas lleguen esas personas. Esas personas sí que están en una verdadera emergencia social.


La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias es la organización pionera tanto en Tenerife como en Canarias y una de las primeras en constituirse en el Estado con el objetivo de la defensa de las pensiones públicas. Queremos participar allí donde se hable de pensiones públicas y donde creemos que podemos aportar nuestra experiencia y capacidad propositiva.


Por todo ello solicitamos participar, en caso de aprobarse, en la mesa de trabajo que propone la moción de Unid@s Se Puede o en cualquier otra forma de participación que se decida en el ayuntamiento de La Laguna o en cualquier otro en el que se decida hacer propuestas sobre el sistema público de pensiones. Cinco años de intenso trabajo en defensa del sistema público de pensiones nos avalan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario