siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Baltar clausura la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Enfermedad Vascular Pulmonar e Hipertensión Pulmonar

|


El consejero de Sanidad, Josu00e9 Manuel Baltar, durante la clausura


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA 


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, asistió esta tarde, acompañado por el gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez, y el médico adjunto del servicio de Neumología del centro hospitalario y coordinador de la I Jornada Nacional Multidisciplinar de Enfermedad Vascular Pulmonar e Hipertensión Pulmonar, Gregorio Pérez, a la clausura de esta actividad que se ha desarrollado desde el pasado lunes, día 9, en el Hospital.

En esta actividad, médicos especialistas y enfermeras expertas de diferentes especialidades como Neumología, Cardiología, Reumatología, Cirugía Torácica y Cirugía Cardíaca, procedentes de centros hospitalarios de Canarias y del resto de España analizaron y trataron temas de interés relacionados con esta patología.

Durante su intervención, Baltar recordó la importancia de este tipo de jornadas que permiten revisar los protocolos, vías y rutas asistenciales existentes para una mejor atención a los pacientes que sufren enfermedad tromboembólica venosa e hipertensión pulmonar.

Teniendo en cuenta que la hipertensión pulmonar es la tercera causa de enfermedad cardiovascular del ser humano y que, incluso, puede complicar otras enfermedades del corazón, del pulmón o del hígado, por lo que su diagnóstico y tratamiento resultan cruciales, esta I Jornada Nacional adquiere, si cabe, mayor relevancia”, concluyó el consejero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario