siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El 23% de los hogares isleños no podría sostener sus gastos más de un mes en caso de perder su renta principal.

|


DESEMPLEO


LIBRE@DIARIO/AGENCIAS/CANARIAS


Una encuesta del Banco de España ha venido a ratificar la situación de precariedad en la que vive un porcentaje cada vez mayor de los canarios.


De acuerdo a los datos aportados por esta encuesta, dada a conocer este lunes, la economía de las familias del Archipiélago es la más vulnerable del Estado español.


El 23% de los hogares isleños, que suponen unas 483.000 personas, no podría sostener sus gastos más de un mes en caso de perder su renta principal.


Otro dato desprendido de esta encuesta es que el 36% de los canarios, unas 756.000 personas, vive en hogares cuyos gastos excedieron a sus ingresos durante el año 2016, la tasa más alta del país.


Unos 280.000 habitantes del Archipiélago tuvieron que pedir dinero prestado o pedir adelantos a sus empleadores. Otros 340.000 tiraron de ahorros para llegar a fin de mes. 98.000 practicaron descubiertos no autorizados con su tarjeta de crédito o pospusieron los pagos.


La encuesta del Banco de España refleja, asimismo, que el 14% de la población canaria de entre 18 y 79 años se ha encontrado con dificultades en los dos últimos años para acceder al crédito. El 5% vió rechazadas sus solicitudes de préstamos.


Canarias también está a la cola en la capacidad de ahorro, ya que solo un 35% de los ciudadanos dispone de ellos, frente al 43% de media estatal. Solo el 16% cuenta con un plan de pensiones. El salario medio canario en 2016 era de 19.749 euros brutos. Solo fue menor en Extremadura, con 19.475 euros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario