siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cs pregunta a CC y PP cuando va a hacer efectivo el vallado y la demolición del hotel abandonado en Añaza

|

Mamotreto anaza 1


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este martes que preguntará en la próxima comisión de control al responsable del área de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), por el “plazo previsto para llevar a cabo el vallado perimetral del hotel abandonado de Añaza”, así como “su demolición”.


En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “esta acción resulta indispensable para solucionar los problemas de seguridad que se producen en la zona”.


Al respecto, ha añadido que “el ayuntamiento no ha podido proceder a vallar las inmediaciones de este hotel durante el pasado mes de junio”, lo que provoca que “continúe suponiendo un peligro para cualquier persona que frecuente esta área”.


Y ha denunciado que el equipo de gobierno (CC y PP) ha dejado en evidencia “su falta de previsión al reconocer que la Gerencia de Urbanismo no contaba con ninguna partida presupuestaria específica para llevar a cabo este vallado”.


Blanco ha criticado además “la tardanza por parte del consistorio para adoptar las medidas de seguridad pertinentes sobre el hotel abandonado”, algo que desde “Ciudadanos se viene denunciando y exigiendo desde el inicio del mandato”, y aún “todo sigue igual”.


Au00d1AZA


“Este retraso ante un problema, que pone en riesgo el bienestar de los vecinos de Añaza, es otro ejemplo más que pone de manifiesto la deficiente gestión llevada a la práctica por nacionalistas y populares”, ha indicado.


En cuanto a la demolición de esta infraestructura, Blanco ha recordado que “fue una enmienda propuesta por Ciudadanos y que el equipo de gobierno (CC y PP) rechazó en los presupuestos de 2018”, y sin embargo ahora “muestran su predisposición públicamente para llevarla a cabo”.


“Es una buena noticia que, pese al rechazo inicial a las propuestas presentadas por Cs, el ayuntamiento decida posteriormente ejecutarlas”, ha concluido.



Antonio Blanco (Cs) I


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario