siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede insiste en la necesidad de contratar más personal para las UTS

|


Asunciu00f3n Fru00edas 701x360


LIBRE@DIARIO/SANTA CRUZ DE TENERIFE


Sí se puede insiste en la necesidad de contratar más personal para las Unidades de Trabajo Social (UTS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 


Con esta intención, la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías cita al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, a que comparezca ante la Comisión de Control el próximo jueves, 12 de julio, para que explique las soluciones del gobierno CC-PP ante la saturación de los equipos municipales de servicios sociales. 


Frías recuerda que los indicadores que evidencian la necesidad de ampliar la plantilla que presta servicio en las UTS son múltiples y vigentes durante mucho tiempo. Por este motivo, recuerda a García que Sí se puede ha planteado en varias ocasiones sus propuestas para encontrar una solución. Entre estas iniciativas, el grupo ecosocialista llevó al pleno de diciembre de 2017 una moción con la que pretendía reducir como máximo a un mes el plazo de atención a las personas demandantes y evitar el cierre de las UTS


A grandes rasgos, la propuesta de Sí se puede en ese pleno planteaba crear en 2018 un sistema especializado de atención, información y asesoramiento telefónico en las UTS, atendido por trabajadoras/es sociales. De esta manera, muchas de las citas que actualmente copan la atención del personal se pueden resolver más eficazmente, con el doble efecto de reducir la presión de la demanda para las solicitudes de citas presenciales y de ofrecer de la forma más ágil la vía de solución o la información sobre los pasos a seguir a la ciudadanía que solicite este servicio. 


Otra de las actuaciones planteadas por Sí se puede a finales del año pasado, recuerda la concejala ecosocialista, consistía en sustituir a la mayor brevedad posible y continuamente a todo el personal de las UTS que esté de baja o de vacaciones, así como incorporar en todas las UTS la figura del auxiliar informador/a y garantizar que en todas haya al menos, un/a educador/a social. 


Dado que la moción fue rechazada por gobierno municipal, “entendemos que los grupos de CC-PP tienen previsto solucionar esta severa situación con otras fórmulas que aún no han presentado y queremos conocer”, concluye Frías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.