siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Costas por fin acepta el convenio para financiar con el FDCAN el Paseo Marítimo hasta Playa Blanca

|


Paseo Maru00edtimo hasta Playa Blanca pto rosario 2018


LDD.NET/GRAN CANARIA


  • La coordinación de Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento permite costear el 100% de la obra
  • Hasta una docena de borradores de convenios se han tenido que enviar desde Fuerteventura al Ministerio de Fomento


Coalición Canaria en Puerto del Rosario subraya que por fin el Ministerio ha dado su visto bueno al convenio por el que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aportarán el 100% del coste de la obra del paseo marítimo entre los hornos de cal y Playa Blanca, a través del denominado FDCAN.


Tras casi 10 meses de espera y después de más de una decena de borradores enviados desde el Ayuntamiento al Ministerio de Transición Ecológica, éste por fin ha dado su consentimiento.


Coalición Canaria en Puerto del Rosario valora el trabajo y la constancia de nuestros compañeros y compañeras en el Ayuntamiento, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias para poder desbloquear la construcción del paseo marítimo entre Puerto del Rosario y el Hotel El Mirador (antiguo Parador), bordeando toda la línea costera de Playa Blanca.


"Desde Coalición Canaria recordamos que aunque no se trata de una inversión que sea de competencia estricta ni del Cabildo ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno de Canarias, las tres instituciones vienen ofreciendo su colaboración al Ministerio (a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar) para poder convertirla en una realidad cuando antes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario