siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias exige que el próximo Consejo de Ministros apruebe el descuento del 75%

|


DAVILA

EP@CANARIAS


El Gobierno de Canarias ha exigido que el Consejo de Ministros del próximo viernes apruebe el descuento del 75% para residentes en los trayectos aéreos y marítimos entre Canarias y la Península en los mismos términos que prevé la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que pueda entrar en vigor de forma "inmediata".


Asimismo, el Ejecutivo canario ha emitido su informe desfavorable respecto al Real Decreto elaborado por el Ministerio de Fomento para el incremento del descuento a residentes, toda vez que "conculca" el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y también "va en contra" de la Ley de Presupuestos del Estado que entraron en vigor hace una semana.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, que afirmó que el Gobierno de España "no sólo ha acudido a la vía más larga" a través de este Real Decreto, sino que además "vuelve al concepto de tarifa bonificable, generando una incertidumbre jurídica sobre la que ya se había pronunciado el Tribunal Constitucional".

Rosa Dávila señaló que el Real Decreto, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, sólo tenía que desarrollar lo dispuesto en la Ley de Presupuestos del Estado, que dispone que el 75% de descuento se practica sobre la tarifa regular que pagan los residentes canarios y no sobre la tarifa bonificable, que quedaría a la "discrecionalidad" del ministro de turno.

Por ello, el Ejecutivo canario exige al Gobierno que el próximo viernes el Consejo de Ministros apruebe un acuerdo que tenga vigencia "inmediata", que, recordó, es a lo que se comprometió el ministro Ábalos en la reunión que mantuvo la semana pasada con Fernando Clavijo y Francina Armengol, pues "lo único que hace falta es copiar y pegar lo que pone en la Ley de Presupuestos en vigor", remarcó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario