siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mariano Cejas (Cs): “El PSOE se sigue riendo de los canarios con el descuento del 75% para volar a la Península”

|


Ciudadanos Cs Canarias Mariano Cejas


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El PSOE se sigue riendo de los canarios a la hora de aplicar el descuento del 75% que permite a los canarios, baleares, ceutíes y melillenses, volar a la Península”. Así lo ha afirmado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha reprochado a los socialistas canarios que “no hayan sido capaces de explicar a su partido en Madrid que esta bonificación no es un privilegio, sino un derecho para garantizar la movilidad de los isleños y de los residentes en las dos ciudades autónomas”.


En este sentido, Cejas ha apuntado que “con este asunto los socialistas no han sido nada diligentes”, y si bien había una errata en la redacción de la iniciativa, la verdad “es que han puesto poca voluntad para dar una solución factible al problema”, ya que “han ido improvisando posibles soluciones a medida que aumentaba la presión ciudadana”.


No solo han intentado dilatar los tiempos”, sino que además ahora “están improvisando cómo manipular el descuento para que no se aplique a toda la tarifa del billete”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha señalado que “está claro que para Sánchez y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el mejorar la movilidad para los canarios y los residentes en Baleares, Ceuta y Melilla no es, ni ha sido una prioridad”.


Al respecto, ha recordado que “la movilidad no es un privilegio, sino que es un derecho”, y por tanto, ha instado a “los socialistas a que dejen de marear la perdiz”, y cumpla con “lo acordado en los Presupuestos Generales del Estado”, porque “si hay voluntad, la bonificación podría entrar este mes en vigor, y aplicarse a todo el billete, como se hace con los vuelos interinsulares”.


“No vale decir una cosa cuando se está en la oposición, y hacer lo contrario cuando se entra a gobernar”, más aún cuando “esas decisiones impiden mejorar la movilidad de las ciudades autónomas y archipiélagos, lo que genera más desigualdades entre las comunidades autónomas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario