siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pretende sellar un compromiso que garantice ayudas a pensionistas para los próximos años

|


Unidos se puede laguna jose marrero


LIBRE@DIARIO/LA LAGUNA


Unid@s se puede propondrá en la sesión plenaria de este jueves un acuerdo institucional que garantice ayudas económicas a los y las pensionistas de La Laguna. La formación lagunera pretende que las personas que reciben una pensión baja se beneficien de esta medida este mismo año y también a lo largo de los próximos años, o hasta que el gobierno estatal iguale las pensiones al salario mínimo interprofesional, tal y como reza en la propuesta. Las pensiones son competencia del estado y se encuentran en revisión bajo el marco del pacto de Toledo, pero Unid@s se puede considera que, hasta que se suban las pensiones, es necesario, desde el Ayuntamiento, ayudar a aquellas personas que reciben una pensión que no consigue cubrir sus necesidades básicas.


La formación lagunera recuerda que en La Laguna hay cerca de 4.500 personas que reciben 369,90€ euros al mes y que no reciben ningún tipo de ayuda, a pesar de que el pleno de La Laguna aprobara por unanimidad una modificación presupuestaria de un millón de euros, destinada a este fin.


Según denuncia el proponente de la propuesta, José Marrero "estamos cerca del final del ejercicio económico y no hemos percibido que se vayan a otorgar esas ayudas que aprobó el pleno". Marrero justifica su propuesta argumentando que "queremos que no se pierda ese dinero y que se garanticen esas ayudas para los próximos años".


Para ello, Unid@s se puede solicita la creación de una mesa de trabajo que defina los plazos y condiciones de esas ayudas para que sean lo más eficaces posible. Con la aprobación de esta iniciativa, los grupos políticos que conforman la corporación lagunera actual se comprometerían a seguir manteniendo esta medida en la próxima legislatura, al margen del color político del gobierno local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario