siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Consenso en el primer Comité Insular del PSOE de Tenerife

|


Comiteu0301 Insular PSOE TFE 2018


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


El cónclave comenzó con reivindicaciones a la figura de Manuel Fumero.


Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido por la nueva Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife para la celebración del primer Comité Insular del socialismo tinerfeño. En un cónclave que duró más de 6 horas, las 31 delegaciones tinerfeñas de la formación de la rosa propusieron, debatieron y acordaron más de 18 propuestas para el futuro de la isla.


El secretario general insular, Pedro Martín, destacó a la entrada la “cotidianeidad” del evento, dado que se trata “del primer Comité que tenemos desde que recuperamos la normalidad orgánica”. Para el mandatario socialista esta reunión es una oportunidad para debatir “en profundidad y con datos” sobre las grandes preocupaciones de gente “huyendo de las ocurrencias de otras formaciones políticas”.


La jornada comenzó con la intervención de la secretaria general local, la ex vicepresidenta del Gobierno de Canarias Patricia Hernández, que dio la bienvenida al resto de compañeros y compañeras de la isla y arrancó la primera ovación de la mañana reivindicando la figura del ex secretario general insular y ex alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero. Tomó también la palabra el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Aurelio Abreu, que destacó la buena gestión del Grupo Socialista en la corporación en áreas de vital importancia para el desarrollo de la isla como Aguas, Cooperación Local y Política Territorial.


Dependencia, Vivienda, Igualdad, Sanidad y la situación de las carreteras centraron el debate entre las delegaciones socialistas. Todas las propuestas sobre estas materias fueron aprobadas por unanimidad, tras consensuar entre ponentes y participantes A lo largo de las próximas semanas tanto desde la Ejecutiva como desde los grupos socialistas en el Parlamento, Cabildo y diferentes ayuntamientos se darán a conocer los acuerdos adoptados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario