siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE reprocha a Clavijo su falta de compromiso en la lucha contra el cambio climático

|


Dolores corujo


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, María Dolores Corujo, reprocha al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su falta de compromiso en la lucha contra el cambio climático.


Su propuesta estrella en medioambiente, incluida en su discurso de investidura, era la puesta en marcha del Observatorio de Cambio Climático en Lanzarote y, a día de hoy, se ha limitado a su constitución, en abril del pasado año, sin que hasta la fecha se haya hecho nada más”, manifiesta Corujo, para quien una vez más, se demuestra que el presidente “sigue encerrado en su burbuja, empeñado en confundir los titulares de prensa con la gestión”.


La parlamentaria socialista muestra su estupor ante la aparición, por sorpresa, de un Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático y Fomento de la Economía Circular y Azul del que se desconocen las funciones y su propia reglamentación. “Parece que el presidente se encuentra más cómodo en una especie de tertulia informal. Por muy expertos y respetables que sean quienes asisten a esas reuniones, nada tiene que ver un órgano reglado como el Observatorio del Cambio Climático con un órgano informal creado a la medida de las necesidades mediáticas del presidente, que pretende disimular así su auténtico fracaso en la lucha contra el cambio climático”, dice.


La actitud del presidente es irresponsable, Canarias es extremadamente vulnerable ante los efectos del cambio climático. Por señalar dos de los riesgos más inmediatos, nuestras producciones agrícolas se verán afectadas, cada vez más, por la subida de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones y ya se están produciendo cambios en las especies que pueblan nuestras aguas litorales. Necesitamos urgentemente definir escenarios en el futuro a corto y medio plazo para responder a esos retos y no bastan las declaraciones y las fotos de Clavijo”, sostiene Corujo.


Por último, la portavoz socialista avanza que su grupo solicitará la comparecencia de la consejera de Sostenibilidad para que informe sobre los planes del Gobierno para el Observatorio de Cambio Climático.

Libre@Diario