siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sáenz de Santamaría gana en Canarias con más del doble de apoyos que Casado o Cospedal

|

SANTAMARIALAS PALMAS DE GRAN CANARIA / (EUROPA PRESS)


La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ganado las primarias del PP en las islas Canarias, con 1.139 votos, seguido de Pablo Casado, con 447, y de María Dolores de Cospedal, con 433, según los datos provisionales dados a conocer por la formación, con el 100% escrutado.

De esta forma, Santamaría más que duplica a sus dos principales rivales y obtiene el 55,5 por ciento de los sufragios emitidos (2.049 de un censo total de 2.329) en el conjunto del archipiélago.

Santamaría se ha impuesto en 5 de las 7 islas, mientras que en una de ellas lo ha hecho Cospedal, que también ha empatado a 26 votos con Sáenz de Santamaría en la isla de Lanzarote. Casado no ha resultado victorioso en ninguna.

Por islas, en Gran Canaria ha ganado Sáenz de Santamaría, con 399, por 185 de Casado y 179 de Cospedal. En Tenerife, la ex vicepresidenta ha sumado 366, por 149 de Cospedal y 137 de Casado.

En Fuerteventura, 112 han votado a Santamaría, por 30 a Cospedal y 9 a Casado. En La Palma, la isla del presidente del PP de Canarias, la ex vicepresidenta ha ganado también, con 168 apoyos, por 91 para Casado y 18 para Cospedal.

En El Hierro, la ganadora en Canarias registró 66 apoyos, por 16 de Casado y 0 Cospedal. En La Gomera, por último, ganó Cospedal, con 31 apoyos, por 5 a Casado y 2 a Sáenz de Santamaría. En el conjunto de las islas, José Manuel García Margallo obtuvo 22 votos, 6 para José Ramón García Hernández y 2 para Elio Cabanyes.

La participación regional ascendió al 87,9 por ciento del censo, mientras que el índice más alto fue para Gran Canaria, con un 95 por ciento, el 91,6 por ciento para Fuerteventura, el 90,6 por ciento para Lanzarote, el 90,5 para La Gomera, el 90,4 por ciento para La Palma y en El Hierro el 87,4 por ciento, mientras que Tenerife ha registrado la pero cifra, con un 79,2 por ciento. 


El presidente del PP canario considera "clara ganadora" en Canarias y en toda España a Sáenz de Santamaría


El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, considera que la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es la "clara ganadora" no solo en Canarias sino en el conjunto del país.


"Sáenz de Santamaría ha sido clara vencedora en Canarias. Por tanto, es clara ganadora en Canarias y en el conjunto de España", aseveró el presidente de los populares en las islas.

Así, Antona aseveró que "Canarias ha sido clave para ese empujón final en la candidatura" de la ex vicepresidenta y se mostró "satisfecho del proceso", pendiente de "la segunda parte, que es el Congreso".

Preguntado por si Sáenz de Santamaría era su favorita, dijo que la dirección del partido en las islas ha sido "escrupuloso en la libertad de voto", pero remarcó que la decisión de los afiliados en Canarias "coincide con el triunfo de [Sáenz de Santamaría] en toda España".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario