siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que convoque ya las plazas vacantes de la Policía Local

|


Arquipo Quintero, concejal Cs en Granadilla


LIBRE@DIARIO/TENERIFE


Ciudadanos (Cs) ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla (CC y PP) que “convoquen cuanto antes las plazas vacantes en la Policía Local”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “la falta de convocatoria de oferta de empleo público para Policías Locales en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona en los últimos años ha tenido consecuencias graves para el municipio”, como “el aumento de robos y de actos vandálicos”.


Esto ha generado una importante inseguridad ciudadana”, que se ha acrecentado ante la imposibilidad de cubrir las vacantes que han ido surgiendo en la Policía Local, ya que “no se convocan oposiciones desde el 2011”.


Por ello, y porque “es una necesidad imperiosa aumentar la plantilla de la Policía Local de Granadilla para garantizar la seguridad de los vecinos”, Ciudadanos ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que exige a la corporación local a “convocar cuanto antes las plazas vacantes en el citado cuerpo policial”.


Con la seguridad ciudadana no se puede jugar”, ha añadido Quintero, quien ha instado al gobierno local a plantearse como objetivo a largo plazo “el alcanzar las ratios recomendadas por la Unión Europea”, que son de “un policía por cada 556 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario