siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Siam Park: “Creemos que el Alcalde no tiene ningún interés en que el Proyecto se ejecute”.

|


Siam park 2018


LIBRE@DIARIO/GRAN CANARIA


Loro Parque, S.A. mantiene su compromiso de realizar un gran Parque Acuático, que sea referente mundial en la Isla de Gran Canaria, pero no acepta las declaraciones del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana.


En primer lugar, creemos que el Alcalde no tiene ningún interés en que el Proyecto se ejecute, contrariamente a la actitud del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular que por sus hechos han demostrado el compromiso por esta gran estructura de ocio que completa el Acuario Poema del Mar.


Entendemos que el interés general no coincide con la postura y las declaraciones del Alcalde, por lo que seguiremos apostando por la proyección de Gran Canaria como destino turístico de primer orden, a pesar de la denegación de la licencia de obra del Siam Park.


En particular, nos gustaría reafirmar nuestro respeto a la legalidad y al cumplimiento de nuestras obligaciones con terceros, como demuestra nuestra trayectoria de más de 45 años en las islas, y que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. 


Cuando el Alcalde manifiesta que tenemos una deuda de 5 millones con el Ayuntamiento, vuelve a “faltar a la verdad” ya que dichos pagos solo pueden ser exigidos cuando el Consistorio otorgue las correspondientes licencias, que llevamos años demandando.


Así mismo, conviene recordar que hasta la fecha el Grupo Loro Parque ha desembolsado más de 13 millones de euros en el terreno, proyecto e impuestos, a los que despectivamente D. Marco Aurelio denomina “cacho barranco”.


El señor Alcalde conoce perfectamente que han incumplido todos los plazos previstos para los Planes de Modernización y proyectos estratégicos y que además, el Loro Parque ni ninguna empresa de su grupo adeuda cantidad alguna al Ayuntamiento.


No entendemos el empecinamiento del Alcalde por entorpecer y paralizar un proyecto largamente esperado por los ciudadanos. Recordemos que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria, actuaron en el caso de “Poema del Mar” con gran diligencia, otorgando las licencias, autorizaciones y concesión, en plazos muy breves. También el Cabildo de Gran Canaria, cambió el Planeamiento del trazado del tren y autorizó la canalización del barranco en tiempos razonables; lo mismo que el Gobierno de Canarias, que aprobó el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad, con la diligencia debida. Solo D. Marco Aurelio obstaculiza de manera manifiesta, la consecución de un sueño.


Mientras tanto, hay 600 familias desempleadas, esperando que se pongan de acuerdo, para empezar a trabajar, cuando el Siam Park sea una realidad, en El Veril de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario