siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mariano Cejas (Cs): “Torres (PSOE) se ha puesto de perfil a la hora de defender la agenda canaria”

|


Mariano Cejas (CS) V


LIBRE@DIARIO/CANARIAS


El secretario general del Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) se ha puesto de perfil a la hora de defender en Madrid la agenda canaria”. Así lo ha expuesto este miércoles el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “los socialistas canarios ni han estado, ni se les espera, puesto que no han alzado la voz con el anuncio de su presidente de que no se va a revisar esta legislatura la financiación autonómica, uno de los compromisos que estaba en la agenda canaria”.


A ello, se suma el hecho de que “la tardanza que han tenido a la hora de reaccionar ante el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de aplicar el descuento de residentes del 75% para vuelos a la península”, algo que ha salido adelante “por la presión social y política que se ha hecho tanto desde Canarias como de Baleares, Ceuta y Melilla”.


En este sentido, Cejas ha recriminado al líder de los socialistas canarios que en su día pidiese a otros partidos apoyar la moción de censura de Sánchez asegurando que se iba a respetar la agenda canaria, y que una vez han llegado a La Moncloa “Canarias sea una de las comunidades que más desplantes esté sufriendo por parte del gobierno socialista”.


No solo no han tenido en cuenta a las islas, sino que además tampoco han hecho nada por defender los derechos de los canarios”, como es el poder tener una mejor financiación o garantizar el derecho a la movilidad, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.


Está claro que el PSOE está más por premiar a los que le permitieron acceder a La Moncloa que al resto de españoles”, ya que mientras “toma decisiones que perjudican al archipiélago”, concede “el acercamiento de presos a Euskadi y Cataluña, la apertura de embajadas catalanas, o el control de RTVE a Podemos”.


El bipartidismo, PP y PSOE, una vez más llegan al poder para hacer lo mismo”, es decir, “anteponer sus intereses partidistas a los de los ciudadanos”, ha asegurado Cejas.


Asimismo, ha criticado “el teatro que ha hecho Nueva Canarias”, porque “aún sin entrar en vigor el aumento del descuento de residentes para vuelo a Península se ha vuelto a plegar a los intereses de los socialistas”.


La política necesita altura de miras”, y en este caso, ni “el PSOE negando hasta el último minuto una solución inmediata al descuento, ni NC escenificando una ruptura, que más que ruptura fue un paripé, han estado a la altura de las circunstancias”.


Tampoco lo está “el afán de protagonismo de Coalición Canaria al correr para sacarse la foto”, y atribuirse “el mérito de haber logrado adelantar la entrada en vigor de la medida del 75%”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario