siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Biblioplaya abre sus puertas en Melenara por décimo año consecutivo con una propuesta de más de 1.500 títulos

|

INAUGURACIu00d3N DE LA BIBLIOPLAYA (1)


LIBRE@DIARIO/TELDE


  • El catálogo de las obras que conforman la oferta de este servicio puede consultarse en la página de la Red de Bibliotecas de Canarias
  • Las dependencias, situadas en el paseo marítimo, ofrecen además wifi, la prensa y revistas, acceso a Internet y talleres para niños y niñas


La Biblioplaya ha abierto este martes sus puertas en Melenara por décimo año consecutivo con una amplia oferta compuesta por más de 1.500 títulos entre literatura infantil, juvenil y adulta, material audiovisual, la prensa diaria, revistas, acceso a Internet y talleres de manualidades y actividades de fomento de la lectura para niños y niñas.


La concejala de Cultura, Marta Hernández, inauguró este martes las instalaciones de este servicio que permanecerá abierto en el paseo marítimo de Melenara hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a viernes, 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y destacó diez años después de su creación se ha convertido en referente en la época estival de los servicios y actividades de las Bibliotecas Municipales de Telde.


CARTEL BIBLIOPLAYA


La Biblioplaya cuenta con espacio para 50 personas tanto en la terraza como en la sala de lecturas y dispone de un amplio fondo bibliográfico que puede consultarse en la página web de la Red de Bibliotecas de Canarias, Bica (http://bit.ly/2a9waEp) que incluye una sección de temas y novedades de autores canarios, así como una oferta de álbumes ilustrados para niños junto a las publicaciones de los autores más laureados de la literatura infantil, entre otras obras.


En literatura infantil y juvenil ha incorporado títulos como Un hijo, de Alejandro Palomas (último premio nacional de literatura juvenil) o Miralejos, de Daniel Hernández (Premio Alandar 2017). En la sección infantil y para niños de 0 a 5 años, una selección de los mejores libros del año según la lista de honor de la Clij. También se han incorporado al fondo bibliotecario nuevas obras de literatura de viajes, novela histórica, novela juvenil, romántica, policíaca, negra, de humor y de autoayuda, entre otros.


INAUGURACIu00d3N DE LA BIBLIOPLAYA (2)


Además, esta edición el fondo audiovisual ofrece los últimos premios Goya entre otros títulos y se amplía la oferta de los periódicos y las revistas sumando a La Provincia, Canarias 7, El País y Marca las publicaciones El Jueves, Semana, El Mueble, Cuerpo y Mente y Quo, y para los niños, la colección Bayard.


Por otro lado, la sección de prensa y revistas cuenta con un amplio número de periódicos locales, nacionales y deportivos, así como revistas especializadas y del corazón. Se trata de una de las ofertas más demandadas por los usuarios y ha sido pensada especialmente para que los adultos se acerquen y disfruten de la lectura. También tiene una amplia demanda el servicio de acceso a la Red y la señal wifi, que se ofrece en la sala interior.


La concejala de Cultura, Marta Hernández, resalta que la oferta de la Biblioplaya de Melenara incluye además talleres de manualidades y actividades de fomento a la lectura para niños y niñas, los viernes, de 11.00 a 13.00 horas.


INAUGURACIu00d3N DE LA BIBLIOPLAYA (3)


Los servicios y actividades se irán publicando semanalmente en la página Facebook y en las webs del Ayuntamiento y Teldecultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.